Lewis Hamilton (1º, 1.29.398):
"Estoy muy orgulloso de haber logrado la pole para Mercedes-Benz. He estado con Mercedes durante mucho tiempo y es un gran resultado para nosotros lograr la pole aquí en Alemania. Estoy algo sorprendido, para ser honesto, porque he estado teniendo problemas desde los primeros entrenamientos del fin de semana. Estaba tan lejos del ritmo por la mañana que retrocedimos y colocamos la anterior configuración, intentamos analizarlo todo y trabajamos duro para mejorarlo. Estoy muy agradecido por el trabajo de los ingenieros y mecánicos, y todo esto es gracias a ellos. Pero no tenemos puntos con esto, y el trabajo duro de verdad llega el domingo. Es una pena lo que le pasó a Nico".
Nico Rosberg (11º, 1:30.326):
"Me quedé verdaderamente sorprendido cuando vi que los tiempos caían en Q2 y que yo era 11º. No me lo esperaba y simplemente subestimamos cómo la pista cambió en cuanto a agarre y tiempos de vuelta. Podría haber estado en primera línea y por eso estoy decepcionado. Ha sido un día duro, pero a veces así funciona esto. Haré lo máximo que pueda por escalar posiciones en carrera, pero no será fácil".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Lewis marcó una vuelta increíble para llevarse la pole. No ha estado cómodo con el coche desde el primer momento, pero pude ver bastante determinación cuando comenzó la sesión y la completó muy bien. Con Nico, subestimamos lo rápido que iba mejorando la pista y nos pilló el toro: claramente tenía el ritmo para clasificar delante, pero no pudo entrar en las diez primeras posiciones por media décima. Finalmente, la decisión en el muro corre a mi cuenta y está claro que podíamos haber hecho un mejor trabajo. Para el domingo, lo único bueno para Nico es que tiene libre elección de neumáticos para el primer stint, aunque hay una gran mezcla de neumáticos por delante también. Respecto a Lewis, llegaremos a la carrera con algunas dudas, ya que no completamos tandas representativas con la configuración que tenemos ahora en el coche. Con suerte, encontrará un buen equilibrio y será capaz de dejar atrás a los Red Bull, Ferrari y Lotus".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"El equipo está en una fase ascendente, y eso lo vimos con la segunda pole consecutiva de Lewis. Pero lo siento mucho por Nico. Hicimos las cosas mal en Q2 y, no solo tenía el ritmo para luchar por la pole, sino también las herramientas necesarias en el coche desde el viernes. Ganamos como equipo y asumimos los contratiempos también como equipo. Las decisiones se han de tomar y esta vez tomamos una equivocada. Pero el domingo será otro día y esperemos que Nico pueda tener una buena carrera desde la undécima plaza. En cuanto a Lewis, todo está abierto para él. Marcó buenas vueltas de clasificación después de unos entrenamientos complicados. Sabemos que será una carrera difícil en condiciones tan calurosas, así que veamos lo que podemos conseguir".