Jenson Button (9º):
"Mi vuelta en Q2 fue de lo mejor que podemos conseguir en este momento: de hecho, es una de las mejores vueltas que he hecho en mucho tiempo. No creo que me haya dejado nada ahí fuera, por lo que estoy bastante contento. Fue difícil la decisión estratégica para la Q3: ¿salimos con los blandos, con el medio, o no salimos? Mi corazón me decía que debíamos salir fuera y marcar un tiempo, ¡pero mi cabeza me decía que probablemente no deberíamos!"
"Nuestro ritmo sugería que clasificar sexto habría hecho que mereciera la pena –salir y marcar tiempo con las blandas–, y probablemente podríamos haberlo hecho. Pero elegimos no completar la vuelta, jugando al ratón y al gato con Nico Hülkenberg. Sin embargo, salir noveno no está tan mal: estaré en lado limpio de la parrilla, y tengo la libertad de elegir el compuesto de neumáticos, porque no marqué ningún tiempo en la Q3. Será interesante ver qué sucede en los primeros compases de la carrera con las blandas, pero creo que nos hemos colocado en la mejor posición posible para mañana".
Sergio Pérez (13º):
"No ha sido el mejor día para nosotros, y empezar 13º no era lo que esperaba. Jenson dio una gran vuelta, pero yo he sufrido todo el fin de semana para igualarlo. Especialmente hoy, cuando creo que hemos ido un poco en la dirección incorrecta. Esta mañana encontramos algunos problemas con el coche: quizás los hemos compensado en exceso, volviendo atrás con el set-up, buscando el subviraje, y descubriendo que era muy complicado calentar las ruedas. Ésta ha sido una dura tarde para mí, pero podemos hacerlo mejor mañana. No he conseguido explotar al máximo el coche hoy, pero va a ser interesante ver cómo rinden los neumáticos en la carrera".
Martin Whitmarsh, Director del Equipo Mclaren:
"En Q2, el hecho de que Jenson estuviera a cuatro décimas de la cabeza fue alentador, pero todavía no estamos donde queremos estar. Con toda probabilidad, Jenson podría haber clasificado sexto hoy pero, estratégicamente, optamos por hacer lo que pensamos que era mejor para la carrera. Creo que hicimos lo correcto con Jenson en la Q3: estábamos tan cerca de la cabeza en Q2 que consideramos luchar para conseguir avanzar algunas posiciones más. Al final, sin embargo, elegimos ser más prudentes".
"No obstante, el noveno lugar de Jenson no es un mal lugar para estar, especialmente si, como sospechamos, los pilotos con neumático blando por delante de nosotros pararán bastante pronto en la carrera. Tuvimos algunos problemas con el coche de Sergio esta mañana y no creo que consiguiéramos volver a algo mejor. Simplemente no estuvo tan cómodo como Jenson en la pista. Estoy seguro de que estará decepcionado por el resultado de la clasificación, pero es un gran piloto y peleará duro en la carrera. Intentaremos, con suerte, llevar a los dos coches hasta los puntos mañana".