El equipo Mercedes se ha convertido en el favorito para disputar los dos Campeonatos al equipo Red Bull Racing después de que superar en el último GP a Ferrari en el Mundial de Constructores. Además, Nico Rosberg ha ganado dos de las tres últimas carreras y el equipo alemán ha conquistado dos de las últimas tres 'pole positions', lo que evidencia el gran estado de forma de W04.
Ahora mismo solo siete puntos separan a Nico Rosberg de Lewis Hamilton (piloto mejor posicionado del equipo) en el Campeonato de Pilotos. Así, Toto Wolff descarta decantarse por un piloto para luchar por el Campeonato, una situación que si se da en los equipos que luchan por el titulo (Lotus, Ferrari y Red Bull).
"No tenemos ningún piloto número 1 porque esa no es la política de Mercedes, ni la del equipo. Tenemos dos pilotos que están presionándose ellos mismo hasta el límite, por lo que nunca le damos a ninguno el estatus de número 1 - a menos que al final de la temporada uno de nuestros pilotos sea capaz de ganar el Campeonato pero no el otro", explicó Toto Wolff en declaraciones a la página web oficial de la F1.
"Los dos pilotos son capaces [de ganar el título]. Son muy diferentes en su enfoque - y aún así son brillantes", añadió el austriaco.
Wolff sabe lo duro que será batir a Lotus y Ferrari
Por otro lado, el director deportivo de Mercedes confirmó que piensa que "ahora tienen el coche más rápido de la parrilla", pero se niega a subestimar a Lotus y Ferrari, equipos que han superado en el Campeonato de Constructores: "En general, parecemos ir mucho mejor los sábados, pero nunca debemos subestimar a Ferrari o Lotus. Es cierto que cuando hace frío no están rindiendo tan bien, pero esperamos hasta las carreras más calientes. Entonces podríamos estar sufriendo de nuevo...".