Grandes diferencias con el medio
El primero en saltar a la pista era Adrian Sutil. Una pista con una temperatura mucho más alta: 32ºC de temperatura gracias a un día soleado y una agradable temperatura ambiente de 22ºC. Sergio Pérez era el que más corría para dar su primera vuelta cronometrada, consiguiendo un tiempo de 1:33.684. Pronto su compañero de equipo rebajaba el tiempo, pero no tanto como Nico Rosberg, quien llegaba para imponer su ley con su primera marca de 1:31.911.
Todos salían con el neumático medio al principio. Los Red Bull se destapaban y conseguían copar las dos primeras posiciones, con Vettel al frente marcando un 1:31.294 y Webber tan sólo cuatro milésimas. Rosberg, al igual que ayer, ha conseguido no perder demasiada coba con los austriacos, quedándose a menos de tres décimas de su compatriota. Por el contrario, su compañero Hamilton no ha podido de nuevo seguir a su compañero y hoy esta mañana se mostraba muy descontento por el comportamiento de su coche.
Muy tarde han salido los Ferrari: media sesión han esperado los de Maranello para sacar a Alonso y a Massa a la pista con el neumático medio. En su primera vuelta, el asturiano marcaba el mejor octavo tiempo, así como Massa quedaba en 12ª posición. En su segunda vuelta conseguían bajar su tiempo hasta el sexto y el octavo lugar respectivamente.
A falta de 20 minutos para el final de la sesión y con neumático medio, Vettel y Webber lideraban la sesión, con Rosberg muy cerca en tercera posición. Romain Grosjean estaba ya a siete décimas seguido de un insatisfecho Hamilton. Alonso, Räikkönen y Massa le seguían a una décima. Los Red Bull se han postulado como los más fuertes con el medio, seguidos de Rosberg y los Lotus y Ferrari, que se intercalaban en las siguientes posiciones.
Prueba con los blandos
Así como fueron los últimos en salir a la pista con el neumático medio, los Ferrari han corrido mucho para probar el neumático blando, siendo Alonso el primero de toda la parrilla en saltar a la pista con dicho compuesto. Alonso se colocaba primero con un 1:30.621 con Massa detrás a apenas unas milésimas. Una primera posición que le duró a Fernando tanto como tardó Rosberg en salir y marcar un 1:30.193. No obstante, su compañero tampoco encontraba el ritmo con los blandos y se quedaba en cuarta posición tras los Ferrari en su primer tiempo.
Poco le ha durado la alegría también a Rosberg, puesto que Webber y Vettel salían con el blando para poner las cosas claras sobre la pista. Sin embargo, el australiano no era capaz de batir al alemán de Mercedes. Pero a Vettel no le ha temblado el pulso para marcar un 1:29.517 que le ha colocado lider de la última sesión de libres.
Ferrari mejora
Leve mejoría para el equipo italiano que se ha visto obviamente beneficiado por la subida de temperaturas. Con el neumático blando, el equipo Lotus no ha podido acercarse a los de Maranello, aunque las cosas son distintas con el neumático medio. Red Bull y, en concreto, Sebastian Vettel se han colocado los primeros destacados en la lista de favoritos para la pole.
Destacable la actuación de Nico Hülkenberg que ha conseguido colarse en la novena posición, por delante de Adrian Sutil, en la décima. Los Toro Rosso han vuelto a una posición algo más normal tras su gran actuación en Silverstone. Los McLaren siguen sufriendo para entrar en el top-ten y, por detrás, Caterham ha ganado la batalla a Marussia, con Charles Pic por delante de Jules Bianchi, y Giedo van der Garde por delante de Max Chilton.
Añadir comentario: