Adrian Sutil, que corre en casa este fin de semana, destacó la gran degradación del neumático blando como un factor a tener muy en cuenta de cara a las estrategias, y su compañero Paul di Resta también hizo un comentario en relación a la diferencia de temperatura necesaria para que cada compuesto llegue a su ventana operativa óptima. Además, el escocés admitió no haberse sentido cómodo con el monoplaza y espera que puedan modificarlo adecuadamente para estar en plena forma el sábado de cara a la clasificación, donde el objetivo del equipo es entrar con ambos monoplazas a la Q3.
Adrian Sutil (4º y 11º):
"Ha sido un día bastante bueno y el coche parece competitivo, con un nivel de rendimiento similar al visto en las últimas carreras. Volvemos a disponer de los neumáticos blandos aquí, los cuales ofrecen un buen agarre pero tienen una degradación alta. Pilotar con ellos es agradable y será un neumático bueno para la clasificación, pero las tandas largas fueron complicadas. El neumático medio rinde bien y es muy consistente, así que hay una buena combinación para la carrera."
Paul di Resta (11º y 10º):
"Ha sido una sesión bastante complicada con muchas cosas que evaluar de cara a la noche. Hay margen de mejora con la puesta a punto porque no me siento tan cómodo como suelo sentirme habitualmente. En lo referente a los neumáticos, hemos hecho muchas vueltas con ambos compuestos para obtener suficiente información como para entender el impacto de los nuevos neumáticos traseros. Los dos compuestos están en extremos diferentes, así que debemos asegurarnos de poder situar a ambos en la ventana operativa correcta."
Jakob Andreasen, jefe de ingenieros de pista de Force India:
"Ha sido un día muy atareado para ambos coches, pero fue satisfactorio disponer de un viernes completamente seco. Evaluamos algunas partes aerodinámicas esta mañana y analizaremos los resultados para asegurarnos de montar las mejores piezas mañana. Por la tarde proseguimos nuestro programa de neumáticos habitual e inmediatamente quedó claro que hay una gran diferencia entre los compuestos medio y blando, lo que hará que las estrategias sean interesantes el domingo."
"El rendimiento del coche es más o menos el que esperábamos, pero necesitamos encontrar más ritmo de cara a la clasificación. Tenemos algunas piezas más que introducir mañana, las cuales deberían optimizar más aún el coche. En general creo que estamos en buena forma y soy optimista, creo que podremos estar con ambos coches entre los diez mejores mañana por la tarde."