En la sesión matinal las Flechas Plateadas encabezaron la tabla de tiempos con los neumáticos medios, mostrando que siguen siendo competitivos mientras realizaban su primera toma de contacto fiable con los Pirelli, teniendo en cuenta que en las anteriores ocasiones en las que se pudieron probar la meteorología impidió completar el trabajo con normalidad. En la segunda sesión realizaron algunas modificaciones en el monoplaza de Lewis Hamilton con las que el inglés no se sintió cómodo y que revisarán durante la noche para llegar en forma a los terceros libres. Nico Rosberg volvió a marcar el segundo mejor registro, esta vez por detrás de Vettel. Se espera un incremento de las temperaturas en Nürburgring en los dos próximos días, un dato muy a tener en cuenta por los ingenieros a la hora de realizar una buena adaptación con los nuevos neumáticos.
Nico Rosberg (2º y 2º):
"Este circuito es genial y es muy divertido pilotar aquí con mi Flecha Plateada actual. Ha sido un día interesante para nosotros ya que tuvimos que adaptarnos a los nuevos neumáticos. Son diferentes y requieren una puesta a punto distinta, así que hoy era una buena oportunidad para aprender algo. Queremos entenderlos más rápido y mejor que el resto de equipos. En general parece que seguimos siendo rápidos a una vuelta y la tanda larga no fue mal. Es difícil predecir dónde nos encontramos, porque nunca conoces exactamente cuáles son los niveles de combustible de los demás. Además, el domingo va a hacer más calor y eso podría cambiar también el panorama una vez más."
Lewis Hamilton (1º y 8º):
"Ha sido un día de entrenamientos bastante bueno para nosotros. La mañana transcurrió bastante bien y las sensaciones del coche eran buenas, pero después hicimos algunos cambios que no funcionaron del todo para nosotros esta tarde. El coche parecía un poco desequilibrado durante los segundos libres así que lo evaluaremos por la noche y probablemente revertiremos algunos de esos cambios para mañana. Estoy seguro de que volveremos a estar en forma para los terceros libres."
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Tuvimos una buena sesión de preparación de la carrera esta tarde, siendo nuestra principal prioridad la de realizar tandas largas con mucho combustible y con la nueva construcción de neumáticos. Tanto Lewis como Nico tuvieron subviraje hoy, así que todavía nos queda trabajo por hacer para mejorar el equilibrio del coche. La pista fue ganando agarre de forma bastante rápida y no conseguimos establecer la puesta a punto correcta cuando intentábamos adaptarnos a ella. De todos modos, la prioridad era recopilar mucha información sobre los nuevos neumáticos tanto para mañana como para el domingo, algo que conseguimos hacer. El coche parecía bastante competitivo y eso es alentador, ya que sabemos que aún hay más rendimiento que extraer cuando los pilotos se sientan totalmente cómodos con el coche."
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Hemos tenido un buen primer día bajo unas condiciones frescas aquí. Los nuevos neumáticos fueron probados sin incidentes y aprendimos mucho sobre ellos, aunque aún quedan algunas cosas que podemos mejorar. El equilibrio del coche no fue excelente pero tanto Lewis como Nico parecían ser competitivos, así que esperamos poder dar otro paso adelante mañana. La previsión meteorológica indica que subirán un poco las temperaturas, así que tendremos que hacer los cambios adecuados esta noche para anticiparnos a esas condiciones más templadas durante el fin de semana."