Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ALEMANIA

Alonso: "Tenemos que aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo más rápido posible"

Alonso: "Tenemos que aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo más rápido posible"

Daniel Gorbe    4 de Julio 2013 23:10

52 comentarios

Alonso: "Tenemos que aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo más rápido posible"

El equipo Ferrari llega al GP de Alemania con ganas de comprobar si el bajón de rendimiento visto en Silverstone será una constante en los próximos GP o simplemente un caso asilado. Así, el equipo italiano ha analizado en estos días lo que sucedió con el F138 en el último Gran Premio para poder afrontar mejor el duro desafío técnico que supone para ingenieros y pilotos el trazado de Nürburgring.

Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa llegan así a este Gran Premio con la esperanza de que el equipo de Maranello haya vuelto a encontrar la dirección correcta con el F138, que tan competitivo se mostró en las primeras carreras del año.

Fernando Alonso (2º, 111 puntos):

"Obviamente, dijimos que estábamos contentos por haber reducido la diferencia de puntos con respecto a Vettel, pero no con nuestro rendimiento. Es algo que tenemos que investigar aquí, para ver si lo de Silverstone fue un hecho aislado: bien porque no encontramos el equilibrio adecuado en el coche, o bien porque todo el mundo avanzó más mientras que nosotros dimos un paso hacia atrás. Esperemos que este fin de semana podamos volver al estado de forma en el que mostramos estar antes. Hemos profundizado mucho en el análisis de Silverstone, puesto que no fuimos competitivos y vimos algunos problemas con el coche, en lo que a sus características aerodinámicas y en la puesta a punto se refiere. Así que quizás podamos hacer las cosas mejor aquí. En cualquier caso, esta carrera y la próxima en Hungría, estarán dominadas por los neumáticos y los coches que se adapten mejor a ellos. Esto significa que tenemos que aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo más rápido posible y hacer que funcionen; nos esforzaremos mucho en ello".

"Fue una situación peligrosa, pero no pensé en nada particular en ese momento (dijo Fernando refiriéndose a cuando la rueda del McLaren de Pérez explotó en el último GP). Decidí adelantar a Sergio, afortunadamente, por la derecha. Y digo afortunadamente porque, de haberlo hecho por la izquierda, los restos de neumáticos hubieran impactado, quizás, en mi casco. Trozos de acero volando a 300 kilómetros por hora, serían como una bala o un cuchillo. Ahora, han hecho algunos cambios y confiamos en que Pirelli resuelva el problema, puesto que saben lo que hacen. Vamos a esperar a ver qué pasa, esperemos que no volvamos a tener estos problemas otra vez, puesto que no son buenos para el deporte. Tenemos que esperar a ver cómo afecta a nuestro rendimiento: es el tercer o cuarto cambio que hacen esta temporada. Algunos nos han hecho daño y otros nos han ido bien, con lo que se trata de otra incógnita para este fin de semana. De todas formas, han cambiado únicamente los neumáticos traseros y, habitualmente, dan menos problemas, en lo que se refiere al calentamiento que podemos sufrir con los delanteros. Pero hoy, el rendimiento es la segunda de las prioridades. Lo que tenemos que tener es un neumático con el que puedas terminar la carrera y volver a casa por la noche".

Felipe Massa (7º, 57 puntos):

"Fuimos mucho menos competitivos que Red Bull y Mercedes, sobre todo en clasificación, donde incluso otros coches fueron más rápidos que nosotros. En la carrera, el coche fue mucho más competitivo, aunque incluso ahí Red Bull y Mercedes fueron mejores que nosotros, pero no con el mismo margen que en la clasificación. Llevamos un tiempo trabajando en ello, pero es cierto que en Silverstone, la diferencia fue mucho mayor que en otros circuitos. Hemos trabajado muy duro en los últimos dos días; en la aerodinámica, la puesta a punto, y en todo para ver qué es lo que pasó. Ahora, espero que aquí podamos tener un coche mejor, para probar que hemos vuelto a encontrar la dirección correcta".

"Estoy contento con mi rendimiento, puesto que tuve carreras como la de Mónaco, donde tuve un accidente, Baréin, con lo de los neumáticos y Canadá, con el golpe en clasificación antes de una muy buena carrera. Pero si echas un vistazo a las carreras en las que no he tenido que enfrentarme a estas dificultades, mi rendimiento fue muy bueno, pudiendo pelear. Tenemos que mantener ese objetivo desde ahora hasta la última carrera, intentando no tener problemas, ni situaciones desafortunadas. Si eso sucede, entonces creo que podré hacerlo incluso mejor de lo que lo he hecho hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados