"Lenta pero firmemente estamos adquiriendo la condición de favoritos, es fantástico", comentó Nico Rosberg en declaraciones a la agencia de noticias española EFE.
Lo cierto es que no son solo sensaciones del piloto alemán, pues el equipo de las flechas de plata ocupa el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, a tan solo 48 puntos Red Bull con 11 Grandes Premios por delante. Además, con cinco 'pole positions' es el equipo que más veces ha partido desde la primera posición esta temporada y con dos victorias iguala en este registro a Ferrari y supera en una victoria al equipo Lotus.
Los secretos del éxito del equipo alemán, que ha pasado tres años en la Fórmula 1 sin optar nunca de forma consistente a las primeras posiciones, reside según Rosberg en la nueva estructura de trabajo del equipo de Brackley, así como las nuevas incorporaciones al equipo: "Hemos tenido tres años muy difíciles y hemos aprendido mucho. Ahora las cosas llegan juntas. Hemos construido un equipo con más empleados, trabajando mejor juntos. Gente fantástica se ha incorporado al equipo para completar a la gente fantástica que ya teníamos", afirmó Rosberg.
"Y luego en la carrera del desarrollo, que era nuestra gran debilidad el año pasado, parece que nos va bien hasta el momento, lo cual es otro signo de que el equipo ha aprendido de los problemas de años pasados", sentenció el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.
Por otro lado, el hecho de que Pirelli cambie los neumáticos, que han sido el principal quebradero de cabeza del equipo alemán durante los primeros Grandes Premios de la temporada, es algo que no preocupa demasiado en el equipo de las flechas plateadas.
"No importa los neumáticos que usemos. Tenemos un coche rápido y creo que podremos seguir donde estamos", aclaró Nico Rosberg.
Hamilton prefiere que no se les cuelgue la etiqueta de favoritos
Por el contrario, Lewis Hamilton prefiere quitarse de encima la presión de llegar a los Grandes Premios como favoritos con declaraciones como las siguientes: "No creo que seamos favoritos. Red Bull lo sigue siendo. Son los líderes del campeonato, aunque nosotros estamos mejorando y acercándonos más".