Romain Grosjean tampoco vivió su mejor fin de semana en Silverstone después de haber batido a su compañero de equipo en clasificación, retirándose finalmente al perder una parte del alerón delantero hacia el final de la carrera. Así, el equipo Lotus llega a Nürburgring con el objetivo de demostrar que las actualizaciones traídas en el último Gran Premio efectivamente funcionaron y les permitirán seguir luchar por ambos Campeonatos.
Kimi Räikkönen (3º, 98 puntos):
"Siempre me ha gustado conducir en Alemania, pero el problema es que la suerte no ha estado de mi lado, y siempre ha ocurrido algo que me ha impedido ganar. Tengo cuatro 'poles' para demostrar mi velocidad en territorio alemán, pero seis abandonos en esta carrera no ha sido lo que quería. Una carrera es una carrera y siempre tratas de hacerlo lo mejor posible. Es evidente que en el pasado los dos circuitos - el circuito de Nürburgring y Hockenheim - no han sido muy amables conmigo, pero me gustan los dos y yo siempre he sido muy competitivo, en términos de ritmo, si no ha podido ser en resultados. He ido muy bien en el circuito de Nürburgring antes, simplemente nunca he ganado. Un par de veces he tenido que parar cuando lideraba la carrera, lo que siempre te envía a casa con malas sensaciones. Esperemos que finalmente pueda tener todo de forma correcta esta vez. El año pasado estuvimos entre los tres primeros en Hockenheim, así que vamos a esperar y ver qué pasa en el circuito de Nürburgring en mi primera visita con este equipo".
"El final del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 fue un decepcionante final para el fin de semana, sin duda. Las cosas iban muy bien en la carrera, pero fue un error no cambiar a los neumáticos nuevos cuando el coche de seguridad salió. Traté de aguantar, pero con unos neumáticos unas veinte vueltas más viejas que los otros era imposible mantenerlos detrás finalmente. Es una pena, ya que teníamos un buen ritmo y parecíamos encaminados para lograr una segunda posición bastante fácil, pero esto son las carreras a veces. Lo de batir el record de carreras puntuando de Michael Schumacher no marca ninguna diferencia para el Campeonato, así que no estoy realmente interesado en eso. Ya son tres carreras que no hemos conseguido el resultado que podríamos haber esperado, pero espero que si podemos tener un poco más de suerte y también acabar con algunos de los errores cometidos seremos capaces de volver a las primeras posiciones. El trazado de Nürburgring está bastante bien, pero probablemente no es tan divertido como el anterior. Debería adaptarse a nosotros, pero lo cierto es que necesites un buen coche para ser competitivo allí. La mayor parte de todo lo que necesitas es una buena tracción en las curvas y un coche estable en la frenada. Estamos razonablemente bien en estas dos áreas. Hemos tenido nuestros problemas con el clima más frío y, por desgracia, no hace calor normalmente en el circuito de Nürburgring, pero sólo tendremos que ver lo que tenemos y seguir adelante con ello. Nunca prometemos nada de antemano. Un podio sería un resultado positivo y un paso en la dirección correcta. Perdimos eso en Silverstone y sería bueno volver a las primeras posiciones. La temporada es todavía larga y los líderes del Campeonato están por delante de nosotros. Siendo realistas, lo único que puedo hacer es hacerlo lo mejor posible en cada carrera".
Romain Grosjean (9º, 26 puntos):
"Nürburgring es una pista bastante bonita con un buen montón que sacar de ella. Hay una mezcla muy interesante de curvas, lo que significa que tienes mucho que pensar a lo largo de una vuelta, ¡ciertamente te mantiene ocupado! El primer sector se basa en el agarre mecánico y la curva 1 puede ser interesante al principio de la carrera si la gente va demasiado largo en la curva. También puede ser una buena oportunidad de adelantamiento durante la carrera también. Después de eso hay algunas curvas de mayor velocidad hasta la horquilla - que es otro buen lugar se puede adelantar - entonces te encuentras cosas bonitas de alta velocidad para el resto de la vuelta. Necesitas un coche bien equilibrado, así que creo que deberíamos ir bastante bien. Esta será la primera vez que compita allí en la Fórmula 1, pero he corrido en la pista antes en F3 y las GP2 Series. La última vez que corrí allí - 2011 en la GP2 Series - logré un podio y una victoria por lo que mis recuerdos más recientes del circuito son sin duda buenos. El Gran Premio de Gran Bretaña 2013 no fue la mejor de las carreras, fue una muy frustrante de hecho. Tuvimos un problema con el alerón delantero, que empeoró durante el transcurso de la carrera y, finalmente, perdimos una gran parte de este. Había un montón de vibraciones e hizo muy difícil de conducir el coche, así que al final lo mejor era retirarse debido a consideraciones de seguridad. Antes de eso, las cosas no iban bien con el plan y estábamos sufriendo los problemas en el rendimiento de los neumáticos relacionados con el alerón delantero".
"Los coches de seguridad en realidad no salieron como queríamos en cualquier caso, por lo que es una carrera que prefiero olvidar. Por supuesto, uno siempre quiere ser más rápido que su compañero de equipo, por lo que fue bueno estar delante de Kimi en la parrilla. Los dos teníamos diferentes paquetes de actualización en nuestros vehículos, por lo que fue bueno ver que eramos capaces de conseguir velocidades similares de ellos. Por supuesto, queremos algo más de velocidad también, pero todavía hay más piezas por llegar y todavía estamos aprendiendo sobre las últimas actualizaciones así que hay potencial todavía. Tenemos piezas nuevas en el coche y ciertamente tenemos el ritmo para lograr algunos buenos resultados. Las últimas carreras han sido frustrantes, por diversas razones, por lo que si podemos hacer un par de fines sólidos deberíamos ser capaces de obtener algunos resultados decentes y conseguir buenos puntos".
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:
"El resultado de la carrera de Silverstone no ha sido gratificante con la cantidad de trabajo que ha sido realizado por el equipo recientemente. La mayor parte de las mejoras que hemos traído parecían estar funcionando, eso es una señal positiva, aunque sufrimos un poco en la clasificación para generar un buen agarre con los neumáticos. Nuestra estrategia fue muy bien hasta el último coche de seguridad. Deberíamos haber llamado Kimi para asegurar al menos una posición y subir al podio. Por desgracia, hemos tomado la decisión equivocada por lo que nos hemos disculpado con Kimi y con el equipo. Esto ocurre a veces, y no es fácil de manejar cuando se tiene tantos coches de seguridad. En Alemania estamos seguros de que seremos competitivos con el objetivo de compensar eso. Para Romain, Silverstone fue una carrera frustrante después de una fuerte actuación del sábado el en la que había clasificado mejor que Kimi. Es muy inusual para nosotros tener una fallo parcial, así que estamos mirando muy de cerca su alerón delantero para averiguar lo que salió mal".
"No hay nada en el circuito de Nürburgring que nos preocupe, por lo que debemos estar a la caza de nuevo en Alemania. Traíamos un montón de mejoras para Silverstone y tenemos una gran cantidad de datos del fin de semana, por lo que debería haber un poco más de ritmo para extraer de estas. Otro aspecto positivo para el equipo para llevarnos de Silverstone fue que todas nuestras paradas en boxes la carrera se completaron en 2,5 segundos o menos. Es genial ver que el duro trabajo en esta área hace mejorar, por lo que he de expresar un gran agradecimiento al equipo de las parada - que practican sus paradas muchas veces tanto en la pista como en la fábrica -, así como los departamentos de diseño y fabricación de todo el equipos y piezas de los coches pertinentes también".
Alan Permane, director de operaciones del equipo Lotus:
"Nürburgring es una buena pista y una en la que los pilotos parecen disfrutar realmente, ya que tiene una verdadera mezcla de todo. El primer sector es realmente bastante técnico, con una buena tracción y una parte trasera fuerte para algunas de las vueltas más largas de radio de baja velocidad. Luego hay un par de curvas de curvas de media velocidad que te llevan hacia la horquilla, seguidas de curvas de alta velocidad que - a pesar de la pendiente - se hacen a toda potencia en sexta o séptima marcha en torno a los 280km/h y realmente presiona a los pilotos. A continuación tienes un par de curvas de velocidad media-alta que da a la recta de atrás, seguido de una chicane estrecha y la última curva, donde una buena parte delantera es de nuevo necesaria para contrarrestar la naturaleza que induce al subviraje en la curva. En cuanto a la configuración del coche se requiere un poco de todo, un buen cambio de dirección para las curvas de media velocidad, tracción decente y un tren delantero para el complicado primer sector y una buena velocidad punta en las largas rectas".