Este nuevo campeonato entraría en rivalidad con las GP2 Series, regidas por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Y es que la guerra continúa, como Bernie amenazó con crear la GP1, ahora Max contraataca y anuncia la F2.
Comunicado oficial de la Federación: "Este Campeonato, llamado Fórmula Dos, arrancaría en 2009 y sería una plataforma no excesivamente cara para lanzar a jóvenes pilotos hacia la Fórmula Uno. Se cree que la participación en este nuevo Campeonato sería posible con un presupuesto de unos 200.000 euros por coche y temporada."
Además: "La FIA iniciará un amplio periodo de consultas con los equipos de Fórmula Uno para tratar diferentes soluciones para mejorar la eficiencia, incluidas nuevas regulaciones técnicas para el Campeonato. Esto también implicará una revisión de la dirección de la Fórmula Uno."Pero el dato que no acaba de cuadrar es la irrisoria cantidad de 200.000€ si lo comparamos con los presupuestos que se mueven en la GP2, donde sólo el coche, sin contar el motor, ya cuesta 190.000€.
Si bien la FIA ha explicado que el objetivo del Campeonato es nutrir de jóvenes pilotos a la F1, el presupuesto que se pide equivale más bien a un Campeonato de karts o una fórmula junior, que a un Campeonato con unas ciertas expectativas como la GP2 o la F3.