Nico Rosberg consiguió su segunda victoria en las tres últimas carreras, y la tercera de su trayectoria en la Fórmula 1, igualando a campeones del mundo como Mike Hawthorn o Phil Hill y a otros conocidos como Fisichella, Herbert, Frentzen, Boutsen, Pironi o Collins. El alemán iguala a Fernando Alonso en número de victorias en lo que va de temporada y sólo Vettel, con tres, ha conseguido más que su compatriota en 2013.
Lewis Hamilton aumentó su renta como segundo piloto en activo con más poles al lograr en Silverstone la vigesimoctava de su trayectoria, quedándose a sólo una de las conseguidas por el argentino Juan Manuel Fangio, quien hasta el momento es el séptimo piloto con mayor número de la historia. El porcentaje de poles por Grandes Premios disputados de Lewis es también uno de los más elevados, logrando de media una cada cuatro carreras, pero está lejos de los números de Vettel (35%) o de los de Senna, Ascari, Clark, y Fangio, cuya media era aproximadamente de una pole cada dos carreras.
Daniel Ricciardo realizó la mejor clasificación de su trayectoria en la Fórmula 1 al ser quinto tras la exclusión de Paul di Resta, y también el mejor puesto en la parrilla de un Toro Rosso desde el célebre GP de Italia de 2008 con el cuarto obtenido por Sébastien Bourdais, un Gran Premio en el que Vettel logró además la primera y única pole de la escudería hasta la fecha.
Mark Webber se hizo con la vuelta rápida en la carrera de Gran Bretaña, siendo la segunda consecutiva para él tras haberla marcado también en Canadá. Su total asciende a 16, lo que le sitúa decimoctavo en el ránking histórico a una de Barrichello, a dos de sus compañeros en Red Bull Vettel y Coulthard, y a tres de Alonso, Hill, Senna y Moss.
Webber y Alonso, dos habituales en el podio de Silverstone
El piloto australiano sumó su tercer podio de la temporada tras los de Malasia y Mónaco, y el quinto consecutivo en el circuito de Silverstone, donde hasta el año 2009 sólo había conseguido sumar un punto y desde entonces siempre ha terminado entre los tres primeros, siendo el circuito en el que mayor número de trofeos acumula. En las últimas tres temporadas, tanto él como Fernando Alonso han estado siempre presentes en el podio del GP de Gran Bretaña.
Williams celebró en Silverstone su 600º Gran Premio en la Fórmula 1, dato estadísticamente discutible, pero el resultado final volvió a dejarles decepcionados ya que continúan sin sumar ni un solo punto en las ocho carreras que se han disputado esta temporada. Pese a ello, obtuvieron su mejor resultado del año al terminar en undécima y duodécima posición, al borde de la ansiada zona de puntos.
Después de haber marcado un récord con 64 Grandes Premios puntuando de forma consecutiva, McLaren ha sumado su segunda carrera correlativa fuera de los puntos, algo que no les sucedía desde la temporada 2009, en la que estuvieron cuatro Grandes Premios sin puntuar entre España y Gran Bretaña.
Los de Woking todavía no han subido al podio esta temporada, algo que habían conseguido hacer al menos una vez cada año desde la temporada 1981, al igual que Ferrari. De no terminar entre los tres primeros en las 11 carreras que faltan, la escudería de Maranello se quedaría en solitario con el récord de 33 años consecutivos subiendo al podio.
Ningún 8-0 en los cara a cara en carrera, no así en clasificación
Tras el abandono de Vettel y el segundo puesto de Webber, no hay ningún piloto que haya superado a su compañero en todas las ocho carreras de lo que llevamos de temporada. Vettel, Alonso, Räikkönen, Pic y Bianchi, con siete, son los que más veces lo han hecho. Sin embargo, en la clasificación de los sábados tanto Vettel como Nico Hülkenberg han estado siempre por delante de sus compañeros en Red Bull y Sauber, respectivamente, y son los únicos de la parrilla con un 8-0 en su casillero.
El abandono de Vettel también implica que ningún piloto ha completado todas las 493 vueltas disponibles hasta el momento. Sólo cuatro pilotos han cruzado bajo la bandera a cuadros en todas y cada una de las ocho carreras disputadas: Hamilton, Räikkönen, Bottas y Chilton, y todos ellos han sido doblados al menos en una de ellas.
Paul di Resta igualó la mejor racha de carreras consecutivas puntuando con un Force India que su actual compañero Adrian Sutil logró entre los GP de España y Gran Bretaña en 2010. Ambos monoplazas del equipo indio han puntuado en las tres últimas carreras, racha que nunca antes habían conseguido encadenar.