En la rueda de prensa posterior a la carrera, el piloto de Ferrari pudo contestar a las preguntas que la FIA y los periodistas le plantearon. Una de ellas afirmaba que la Scuderia había actuado rápido cuando Vettel abandonó, llamando al asturiano para que realizara su tercera parada, a lo que Alonso respondió: "Fue una situación afortunada. Cuando me llamaron para entrar, Vettel todavía no había tenido el problema con el coche. Yo entré justo cuando Webber y Grosjean iban algo más lentos que yo y para ver si podía adelantarles. Así que paré antes de que Vettel tuviera ese problema, pero luego salió el coche de seguridad, justo en el peor momento".
Suerte repartida
"Respecto a la salida, fue quizás la peor que he hecho en años. Estaba peleando con Hülkenberg en las curvas 3 y 4, y recordaba que él no estaba en las primeras posiciones de la parrilla y me di cuenta de que estaba algo lejos. Luego recuperé algunas posiciones, gracias en algunos momentos al coche de seguridad, y luego en el stint final, donde empujé y pude alcanzar el podio al final. Un resultado fantástico para un fin de semana complicado. A veces tenemos un coche con ritmo, que puede luchar por el podio, y luego este fin de semana fue al contrario, aunque logré llegar al podio y Sebastian abandonó. Lo dicho, un buen resultado, pero la sensación es que hemos sufrido todo el fin de semana", comentó Alonso.
Por último, el de Ferrari asegura que el resultado es positivo, pero la sensación general le deja un sabor bien diferente: "Normalmente éramos rápidos los viernes en las tandas largas, pero no fue este el caso: no fuimos rápidos en la clasificación ni en la carrera. Durante el fin de semana no logramos hacer funcionar los neumáticos. Tuve mala suerte con el momento en el que salió el primer coche de seguridad, pero tuve suerte en la primera curva, donde pude evitar el problema entre Grosjean y Webber. Luego en la primera parada, en la vuelta 9, el neumático se estaba desintegrando. Si esto llega a pasarme como a Felipe, en la curva 5, habría perdido la carrera, pero sucedió justo en la última curva y entré en boxes., por lo que fue una carrera muy afortunada. Estoy agradecido al equipo y espero que mejoremos para el próximo fin de semana".