En el equipo de Faenza llevan tres Grandes Premios consecutivos puntuando, lo que demuestra la competitividad de su STR8 y les ha ayudado a ocupar la séptima posición en el Campeonato de Constructores con bastante ventaja frente a sus perseguidores, por lo que en Silverstone esperan que la racha no se rompa para seguir consolidando lo que sería su mejor posición final en la clasificación de equipos desde la temporada 2008.
Daniel Ricciardo (1º y 6º):
"Me decidí a hacer unas cuantas vueltas bajo la lluvia de esta mañana, cuando sentí que la pista estaba bastante segura. Siempre se puede aprender algo que en estas condiciones difíciles, y ¡creo que complací a los aficionados también! Esta tarde, estábamos muy bien en seco, consiguiendo una buena tanda con el compuesto duro y mejorando aún más con el medio. Sin embargo, yo tenía la esperanza de que nuestras tandas largas serían mejores, por lo que definitivamente tenemos más trabajo que hacer durante la noche, pero en general ha sido un día positivo".
Jean-Eric Vergne (7º y 7º):
"Esta tarde, tan pronto como salí del garaje, me di cuenta de que el coche se comportaba muy bien. Era fácil presionar y mis tiempos de vuelta eran buenos. Eso no quiere decir que vamos a descansar, ni mucho menos, vamos a trabajar duro esta noche para echar un vistazo a todos los datos para ver cómo podemos mejorar. Siento que tenemos ahora la oportunidad de hacerlo bien durante el resto del fin de semana. Venir a esta pista, que es muy diferente a los dos últimos que hemos corrido, yo diría que la actuación de hoy ha sido una grata sorpresa".