Aunque todos los pilotos pudieron rodar con neumáticos lisos, la pista todavía se encontraba bastante verde incluso al final de la tarde, y eso llevó a algunos pilotos a cometer errores cuando trataron de buscar los límites. Fue el caso de Felipe Massa, quien perdió el control de su Ferrari F138 cuando se encontraba aún en su séptima vuelta de la sesión, impactando contra las protecciones situadas junto a la entrada del nuevo pit-lane de Silverstone, y poniendo fin así a su día y comprometiendo a su equipo en un momento en el que aún no parecen encontrarse cómodos en este trazado.
Nuevo accidente de Massa en una tarde discreta para Ferrari
Y es que Fernando Alonso ha terminado con un mejor tiempo discreto que sólo le ha servido para ser décimo, despertando algunas dudas sobre las posibilidades que tendrán los de Maranello en este circuito este fin de semana, donde hasta el momento sus principales rivales parecen estar en buena forma.
Entre todos ellos se han colado ambos Force India, con Paul di Resta en cuarta posición como el mejor piloto local y Adrian Sutil en la octava a un segundo del tiempo de Rosberg. Sorprende ver igualmente bien situados a los dos Toro Rosso, con Daniel Ricciardo sexto y Jean-Éric Vergne séptimo, por delante de equipos como Lotus, muy escondidos, o McLaren, nuevamente lejos de los mejores.
La amplia mayoría de pilotos ha podido completar más de una treintena de vueltas, algo especialmente positivo después de no haber obtenido apenas información valiosa por la mañana bajo la lluvia. El cielo volvió a amenazar con entorpecer la sesión a los equipos cuando faltaba poco más de media hora para la conclusión, situación ante la cual la mayoría de ellos optaron por salir con el compuesto medio, el más blando de los que Pirelli ha suministrado para este fin de semana de entre su gama de slicks. Hasta entonces se había podido ver a varios pilotos empleando los compuestos experimentales sin marca con la finalidad principal de realizar test aerodinámicos, ya que es poco probable que dichos compuestos modificados se introduzcan debido a la falta de apoyo unánime por parte de los equipos.
Fue con los medios con los que se marcaron los mejores registros antes de poner finalmente los duros para realizar tandas largas con altas cargas de combustible, en las que obviamente no se mejoraron ya esos registros y no varió el orden de la clasificación final.
GP de Gran Bretaña 2013: prolegómenos y viernes 64 fotos
Añadir comentario: