A pesar de que el equipo Caterham cuenta con un presupuesto modesto y que lleva en la F1 sólo desde la temporada 2010 (construyendo los cimientos del equipo desde cero), el equipo malasio apuesta por el propulsor más caro del Gran Circo para dar un paso adelante de calidad en la parrilla de 2014, continuando así una relación que mantienen con Renault desde la temporada 2011.
"Renault es un gran socio. He trabajado en esta empresa, por lo que tengo plena confianza en ellos. Además, tenemos un proyecto unido - Caterham y Renault - por lo que eso es significativo para que en la Fórmula 1 y en el lado deportivo sea el mismo fabricante. Puedo decir que estoy muy activo presionando por Renault", explicó Cyril Abiteboul en declaraciones a la página web rusa f1news.ru.
Con ese proyecto en común, el francés se refiere al primer coche de calle Caterham-Renault, que no estará en el mercado hasta 2016, dando tiempo al equipo de F1 a desplazarse hacia arriba desde el fondo de la parrilla: "Así que tenemos tiempo, y la Fórmula 1 en este caso es una herramienta de marketing".
Objetivos perfectamente definidos en el equipo Caterham
Al ser preguntado por si la fecha que señalaba de 2016 como margen de para que el equipo mejorará su posición en la Fórmula 1 no era demasiado tiempo para los accionistas del equipo malasio, Cyril Abiteboul respondió de forma tajante: "Los accionistas son muy conscientes de nuestros planes y nuestras metas. Tengo que lidiar con el problema - ese es mi compromiso con los accionistas. Si yo no puedo hacerlo, ellos decidirán si estoy capacitado para seguir liderando el equipo o no".