El Campeón del Mundo ahora ve más real que nunca la opción de fichar por el equipo que ha sido Campeón del Mundo durante los últimos tres años, dejando así un equipo como Lotus que parece haber encontrado la fórmula para estar en la lucha por las primeras posiciones cada temporada y que le dio la oportunidad de volver al Gran Circo en 2012. Así, Kimi no tiene nada claro que tomar decisión, por suerte aún parece contar con algo de tiempo para escoger la mejor opción para sus intereses: "No ha cambiado nada desde las dos últimas carreras. Obviamente, la gente hablará más acerca de las posibilidades (de unirse a Red Bull), pero en realidad no cambia lo que yo voy a hacer el año que viene. Esa es mi decisión".
Por otro lado, Kimi Räikkönen, que ha logrado 3 puntos en los dos últimos Grandes Premios, si que destacó que el equipo de Enstone tiene que cambiar su enfoque si quieren seguir en la lucha por el titulo esta temporada: "Yo no habría vuelto a la Fórmula 1 si no fuera por ellos (Lotus), y por supuesto también tienen algo bueno que sacar de ello. No tengo quejas, pero hay ciertas cosas que tienen que mejorar. He tenido un gran momento con el equipo hasta el momento y es por eso que cualquiera que sea la decisión, será difícil. Ambos lo sabemos, yo y el equipo, lo que tenemos que hacer para que las cosas avancen".
Kimi Räikkönen no descarta dejar la Fórmula 1
"Nunca es fácil y no es la primera vez que ha habido varias opciones sobre la mesa y coges la que crees que es la adecuada para ti en ese momento. Siempre dije que habría dos o tres opciones y, hasta que tenga un contrato, siempre existe la opción de decidir no correr. Creo que hay mucho tiempo desde ahora hasta el comienzo del próximo año y hay un montón de cosas que te puede pasar en la vida que toman la decisión por ti, yo podría no correr (en 2014). Pero creo que las posibilidades de que voy a estar en la Fórmula 1 el próximo año son mayores", finalizó Räikkönen.