El piloto del equipo Infiniti Red Bull Racing admite que no presta demasiada atención a la clasificación de pilotos, y cree que ese es el enfoque adecuado para hacerse de nuevo con el Campeonato: "Lo primero que hago después de una carrera cuando me dan los resultados es arrancar la posición del Campeonato y centrarme en el resto porque eso es lo que importa para la próxima carrera".
"Estoy tratando conscientemente de mantener las cosas simples. Tenemos 20 carreras - si te las arreglas para maximizar tus resultados en todas, entonces tienes una buena oportunidad de ganar el Campeonato al final (de la temporada)" , sentenció Vettel.
Con 36 puntos puede permitirse el lujo de olvidarse de los rivales
Así, el piloto alemán, que cuenta con 36 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en el Campeonato de Pilotos, sabe que si trata de concentrarse en lograr el máximo de cada carrera puede conquistar el que sería su cuarto Campeonato consecutivo: "Yo no soy tonto, pero en realidad en estos momentos lo mejor es centrarse carrera a carrera y si hay un colchón de puntos, sumergirse en él y no pensarlo dos veces".
Por otro lado, el piloto alemán fue preguntado por los constantes elogios de sus rivales a Adrian Newey y al gran coche que le proporciona en cada carrera, no reconociendo en ningún momento el mérito de haber logrado tres Campeonatos consecutivos (siendo el que más títulos tiene de la parrilla): "Bueno, no confío en sus opiniones. Lo hemos demostrado de sobra en más de una ocasión, no sólo si te fijas en los Campeonatos sino en muchas carreras diferentes".