Jonathan Neale, director del equipo McLaren, reveló recientemente que probaron con piezas nuevas en el circuito de Idiada (en España) para decidir qué mantienen en el coche: "El único problema con nuestro coche es que nos falta carga aerodinámica y eso es lo que estamos tratando de crear en este momento", explicó durante el evento Vodafone-in, del patrocinador principal del equipo.
"Tenemos una serie de mejoras para el fin de semana pero no estamos aquí (en Idiada) sólo para probar las piezas, sino para probar algunas cuestiones fundamentales para comprender el monoplaza también. Vamos a esperar y ver el viernes por la tarde en Silverstone cuanto queda en el coche para el sábado para saber como de exitoso ha sido, pero no sabremos hasta esta noche (la del pasado martes) al fin qué paquete utilizaremos", sentenció Neale, revelando de nuevo que en el equipo McLaren no entienden por completo cómo se comporta su monoplaza.
McLaren apunta con los dos coches a la Q3 en Silverstone
En cuanto a los objetivos del equipo de Woking para su carrera en Silverstone, se hace inevitable pensar en lograr en el primer podio del equipo inglés de la temporada. Sin embargo, Jonathan Neale describió tal posibilidad como un "gran desafío", especialmente si tenemos en cuenta que el mejor resultado hasta ahora del MP4-28 es la quinta posición lograda por Jenson Button en el GP de China 2013: "Queremos a los dos coches dentro de la Q3 y luego competir duro para lograr unos buenos puntos. Sería genial si los chicos pueden conseguir un podio de este GP, pero creo que con el rendimiento reciente podría ser un gran desafió".