Robert Kubica pudo salvar el honor del equipo colocándose en quinto lugar y llevándose a casa unos puntos valiosos para su búsqueda del campeonato mundial de pilotos, además de ayudar a su equipo a mantenerse segundo en la competición de constructores, ya que su compañero Nick Heidfeld no pudo puntuar.
"Debo decir que después de la práctica libre el viernes era muy claro que Ferrari tenía una gran ventaja con Felipe logrando desde entonces tiempos de clasificación, dijo Theissen. Así que esperabamos que ellos obtuvieran 18 puntos, pero por otra parte es la primera vez que he visto un auto ir la mitad de la carrera sin un escape. Eso fue muy especial. No podía creer que hubiera continuado."
Se refería a la rotura del escape de Kimi Raikkonen que le costaría el triunfo en la carrera y se tendría que conformar con el segundo lugar, a pesar del daño en el Ferrari, pudo mantener el ritmo y estar cerca de su compañero para conseguir el doblete que le daría la victoria a Felipe Massa."Viendo la carrera, realmente no teníamos el rítmo para lograr hacer bien las cosas en Francia. El paquete nunca fue bueno este fin de semana, pero eso es algo que hemos visto muchas veces en Magny-Cours. Algunos autos corren excepcionalmente bien, mejor que cualquiera, y otros simplemente no funcionan. Nosotros estabamos en medio de ellos, pero definitivamente más inclinados hacia el lugar más bajo de rendimiento."
Theissen se demostró optimista esperando mejorar la situación que se vivió en el circuito de Mgny-Cours.
"Silverstone es definitivamente diferente, y además tenemos pruebas ahí esta semana, que es inusual una semana antes de la carrera. Tenemos algunas partes del auto, y espero que podamos estar en lo más alto en Silverstone, pero necesitamos encontrar medio segundo porque ese fue el caso en Francia."