"Todavía no tengo suficiente movilidad en el brazo derecho (para la F1). Todavía hay un largo camino por recorrer y no todo depende de mí. Yo no estaría en perfecta forma física para correr en la F1", añadió el piloto polaco.
No obstante, Robert Kubica admite que actualmente sigue muy vinculado al mundo de la F1 gracias al apoyo del equipo Mercedes, equipo con el que trabaja habitualmente en su simulador de F1 en Brackley. Sin embargo, el polaco no tiene demasiado interés en ver que tiempos puede marcar con un F1 en pista sabiendo que no sería capaz de pilotar en todos los circuitos que conforman el calendario actual de la F1: "En realidad, no podría conducir en todos los circuitos (del calendario de F1). Monte Carlo, por ejemplo, tienes que girar el volante más y yo no podría hacer eso. Por supuesto que podía conducir el coche, me siento que estoy conduciendo en el simulador como antes, pero no tiene sentido hacer una prueba en pista si no puedo ir a todos los circuitos".
Sigue compitiendo con éxito en el WRC-2
Por el momento, el piloto polaco insiste en que él ha de estar feliz con su incursión altamente competitiva en el WRC-2 con Citröen, en el que incluso ha llegado a volver a saborear las mieles de la victoria reciente en el Rally de Cerdeña.