Preguntado directamente sobre si la partida de Lowe del equipo inglés ha sido determinante en los problemas que está experimentado esta temporada o en las dificultades para encontrar la solución a los problemas del MP4-28, Jenson Button mostró claramente su opinión sobre el tema: "No lo creo. Paddy Lowe es un gran tipo, pero no creo que una persona sea la razón por la que no se está rindiendo como deberíamos. Nuestro error fue a finales del año pasado, cuando nos decidimos por ir por el camino que tomamos con el coche. Intentar encontrar el camino de nuevo desde eso es muy, muy difícil".
McLaren se encuentra actualmente en la sexta posición del Campeonato de Constructores, por detrás de equipos con mucho menos presupuesto como Force India, y su mejor posición de la temporada es una quinta posición. Así, el equipo de Woking está viviendo uno de sus peores inicios de temporada de los últimos años, por lo que muchos sugieren que se debería encontrar a los responsables de los problemas de competitividad del equipo y echarlos inmediatamente, algo con lo que Jenson Button no está de acuerdo: "Para los pilotos o cualquier persona de la gestión del equipo salir y decir 'bien, la culpa es de este tipo, vamos a despedirlo" es la actitud equivocada. Tu vas a asustar a la gente, y tal vez vayas en la dirección equivocada. No es un problema de una persona".
Orgulloso de Martin Whitmarsh como jefe de equipo
En esta línea, el Campeón del Mundo de 2009 cree que Martin Whitmarsh es un buen jefe de equipo para McLaren, ya que sabe lo importante que es saber asumir los problemas y errores del equipo en primera persona: "Él es una parte enorme de este equipo. Este está siendo un momento muy difícil para él, realmente lo es. Él no va a señalar con el dedo, va a asumir la responsabilidad de esto. Realmente me gusta eso de Martin, creo que es un buen líder".