Preguntado por Sky Sports' The F1 Show si el resultado del Tribunal significa que ahora continuaría en el equipo de las flechas plateadas como jefe de equipo, Brawn contestó: "Para ser honesto, esto nunca se ha discutido (mi continuidad en el equipo), por lo que la situación no ha cambiado. Uno nunca sabe lo que puede suceder si el resultado del Tribunal hubiera sido diferente, soy un empleado y miembro del equipo, así que las cosas pueden cambiar".
"Sin embargo, en la junta han sido un gran apoyo en este asunto. Para ellos también era muy importante que se estableciera como un asunto de buena fe y han sido un gran apoyo, han estado al tanto de todos los hechos detrás de lo que ha sucedido. Yo no podía haber pedido más apoyo por su parte", añadió Ross Brawn.
Ross Brawn defiende que la sanción del Tribunal será perjudicial para Mercedes
Al parecer el propio equipo Mercedes, representado en el Tribunal únicamente por Ross Brawn, fue el que propuso la sanción de ser excluidos de los test para jóvenes pilotos del próximo mes de julio (sanción que finalmente se les impuso). Para algunos equipos como Ferrari, tal y como demostró en su blog crítico 'The Horse Whisperer', la sanción interpuesta por el Tribunal Internacional de la FIA no es suficiente para el delito cometido, algo con lo que no está de acuerdo Ross Brawn: "Creo que la prueba de jóvenes pilotos es una penalización, cualquier percepción de que no es significativa, no es correcta. Teníamos un buen programa integral previsto para el test de jóvenes pilotos, así que será un duro golpe para el equipo, y las cosas que estábamos esperando probar o desarrollar con los conductores jóvenes las vamos a perder".