Asimismo, es consciente de que el grado de independencia de su decisión depende de que siga ofreciendo al equipo un rendimiento aceptable: "Por supuesto, tengo que continuar pilotando bien, de lo contrario esa bola se caerá de mi tejado y otros podrán llegar al asiento porque probablemente serán más interesantes para el equipo Red Bull".
El primero en enterarse: Dietrich Mateschitz
"La relación con Dietrich Mateschitz es buena", dijo para la emisora de radio Sky Sports Australia. Webber desmiente los posibles problemas con Mateschitz y asegura que hablará constantemente con él sobre cómo se encuentra en cada momento: "Le seguiré manteniendo al tanto sobre dónde están mis pensamientos, mis niveles de energía y mi motivación para seguir rindiendo a este nivel".
"No me lo estoy tomando a la ligera, estoy muy, muy decidido y enfocado y no trivializo lo importante que es para mí rendir a este nivel. Me encanta hacerlo", asegura el australiano. Y es que a su lado tiene a un duro rival, Sebastian Vettel, que lidera ahora mismo el Mundial mientras el australiano es quinto con la mitad de puntos.
Pese a todo, Webber no tiene prisa en hablar sobre su futuro y prefiere posponer el tema para más adelante: "Tengo algunas decisiones importantes que tomar, pero no dentro de poco, no creo. Todavía necesito un poco más de tiempo, y podemos dejarlo para bastante tarde, creo". El australiano lleva con la escudería Red Bull desde 2007, tiempo en el que ha conseguido 9 victorias, 11 poles y dos terceros puestos en el Campeonato de Pilotos.