Sin embargo, la falta de grandes éxitos en la categoría también sería un factor. El director de Union Investment, Michael Muders, apoya plenamente la salida del equipo de la Fórmula 1, a pesar de que este año están viviendo el mejor inicio de temporada desde su regreso a la F1: "Mercedes-Benz tiene que salir de la F1. La compañía gasta cientos de millones aquí, y eso no aporta nada a nadie".
Mercedes manifestó hace poco su compromiso con la Fórmula 1
No obstante, Niki Lauda, Tricampeón del Mundo de F1 y nuevo presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, es totalmente contrario a la opinión de Michael Muders. Para el austriaco, Mercedes se beneficia de su participación en la Fórmula 1. Además, el jefe de comunicaciones globales de Daimler, Jorg Howe, fue citado de nuevo en febrero diciendo que la participación de Mercedes en la máxima categoría "no era un tema de debate", asegurando así el futuro del equipo de las flechas plateadas.
"Hemos creado nuevas estructuras para garantizar el éxito a largo plazo y pronto estaremos en las primeras posiciones. No queremos que retirarnos de la Fórmula 1. Todo lo contrario", aclaró Jorg Howe en medio de una avalancha de rumores que ven cada vez más cerca la retirada del gigante alemán del Gran Circo de la Fórmula 1.