"Creo que como grupo, sobre todo para los chicos del más de 100 Grandes Premios, hemos visto una composición diferente de cómo los Grandes Premios se disputan en estos días. Está en nuestro 'adn' ser capaces de lidiar con algunos de estos retos, como siempre hemos hecho, ya sean motores V10, V8s, con repostajes de combustible, con una sola vuelta de clasificación; Q1, Q2, Q3. He visto la mayoría de los escenarios en los que hemos tenido que competir, y es importante para un piloto afrontarlos", explicó el 'aussie' en declaraciones a Autosport.
"Esto (la carrera) es diferente. Mónaco es todo un caso extremo de eso en términos de ritmo, ya que creo que íbamos al ritmo de un GP2, y eso diría que es algo demasiado extremo", sentenció el piloto de Red Bull, que precisamente en el estratégico Gran Premio de Mónaco fue la última vez que subió al podio esta temporada.
Mark Webber se une a la larga lista de pilotos que añora la F1 de antaño
En la misma línea que Lewis Hamilton, que en recientes declaraciones expresaba su descontento con la Fórmula 1 actual, en la que la degradación de los neumáticos es el factor clave de todo el fin de semana. Mark Webber también se ha atrevido a decir que ya no es tan satisfactorio ser un piloto de Fórmula 1 y competir en carrera, ya que no se empuja al máximo por miedo a degradar las gomas: "Es un tipo muy diferente de carreras, no hay duda de ello. Tú todavía tiene algunos momentos agradables en el coche, pero es difícil poner el dedo en el lado de la satisfacción con las cosas que tenemos ahora. Es simplemente diferente"