Sin embargo, desde que abandonó el equipo de Woking para vestir los colores de Mercedes, el británico ha tenido dificultades para imponerse a su nuevo compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. De hecho, Hamilton ha sido superado por Rosberg en dos de los últimos tres Grandes Premios. Hablando de números, Nico Rosberg ha logrado 3 'pole positions' por una de Lewis Hamilton, en podios el británico tiene 3 por 1 del alemán, pero de victorias sólo puede presumir un Rosberg que logró con la primera de la temporada para el equipo de las flechas plateadas en el Gran Premio de Mónaco 2013.
Según indicaba el Campeón del Mundo de 2008 en recientes declaraciones, la causa de su relativa falta de rendimiento en el equipo de Brackley se debería a un problema de adaptación a su W04, en concreto al sistema de frenado del monoplaza alemán, algo que no le da la suficiente confianza como para empujar a tope al volante de su flecha plateada.
Defiende a su ex compañero de equipo
Así, Jenson Button restó importancia en declaraciones a Auto Motor und Sport al hecho de que Hamilton no siempre muestre el mejor rendimiento al volante de su W04, ya que al fin y al cabo va por delante de Nico Rosberg en la clasificación de pilotos: "Para ser justos, él ya ha conseguido bastantes más puntos que Nico. Lewis es muy rápido".
"Pero es igualmente cierto tanto para él como para el resto de los pilotos - que si no tiene un equilibrio en el coche que se adapte a él, pues él se acostumbró a lo largo de muchos años (al de McLaren), entonces no es fácil. Por otro lado, hemos de tener en cuenta que Nico también es rápido. Sin embargo, Lewis no ha perdido su velocidad. Todavía está ahí. Él va a volver y todo el mundo alucinará", sentenció el piloto de McLaren.