"Es justo decir que nuestra última carrera en Canadá fue decepcionante, pero mirando a la temporada en general estamos probablemente donde pensamos que íbamos a estar. ¡Pero eso no quiere decir que estamos donde queremos estar! Empezamos la temporada con un coche híbrido 2012/2013, que siempre nos habíamos planeado utilizar durante las primeras cuatro carreras. Hemos sido capaces de traer algunas partes del paquete de 2013 en Baréin y vimos una mejora inmediata allí, y luego otra vez un paso más hacia adelante en España cuando ambos coches tenían las piezas adicionales del paquete de 2013. Desafortunadamente, como Giedo (van der Garde) estaba corriendo justo en la zona media de la parrilla, en España también vio su primera abandono del equipo en 15 carreras y eso continuó en Mónaco, donde tuvimos la experiencia positiva de llegar a la Q2 por primera vez en 2013, pero luego se compensó con un cambio de la nariz del monoplaza de Giedo en la primera vuelta y un abandono de Charles (Pic). No sabemos nada de qué habría sucedido, y aunque es imposible predecir dónde habríamos terminado, creo que estaríamos viendo a Canadá como un problema técnico, no la continuación de un estado de forma relativamente pobre. La simple verdad es que 2013 siempre iba a ser una temporada difícil, pero estamos seguros de que podemos cumplir lo que hemos querido lograr desde el comienzo del año, el cual es conseguir una clara tendencia positiva en la reducción de la diferencia de tiempo con los equipos de mitad de parrilla".
Por otro lado, Abiteboul, que ejerce como jefe de equipo de Caterham desde hace sólo 6 meses, comentó sus principales acciones en su nuevo cargo dentro del equipo: Un gran momento fue ver a Giedo entrando a la Q2 en Mónaco. Esa fue la señal de un piloto novato que crece en confianza en condiciones difíciles y empujando a sí mismo y al equipo a lograr algo realmente positivo. Todo el equipo habría trabajado bien ese día y fue satisfactorio ver buena estrategia, conducción, paradas en boxes y todo el paquete de coche uniéndose para ponernos justo en la acción en el Gran Premio más importante de la temporada. Ese fue el momento de glamour, haciendo eso en Mónaco, pero la verdad es que es todo por el glamour! El verdadero objetivo de mis primeros seis meses ha sido en mejorar la eficiencia de nuestro equipo en todas las áreas de operación, construyendo un plan, y lo que es más importante el asegurar su ejecución sobre una base diaria. Esto es lo que nos dará la oportunidad de tener más días como el sábado en Mónaco en el futuro, y eso es lo que me da la sensación personal de satisfacción que todos tenemos en nuestro trabajo para seguir peleando".
Asimismo, el francés se negó a culpar a nadie de el hecho que el CT03 siga muy por detrás de los equipos de la zona media de la parrilla, en especial por el papel que desempeña en su equipo su director técnico Mark Smith: "Es injusto señalar a una persona y decir que es cosa de él o ella hacer que el coche funcione. En comparación con los equipos de delante, Mark lidera un equipo en la oficina de diseño relativamente pequeño y joven, pero con talento que están trabajando muy duro para ayudarnos a avanzar. Nuestra infraestructura y nuestros recursos no nos permiten cambiar algunas de las características fundamentales y estructurales de un chasis que fue diseñado en 2011, compitió en 2012 y prorrogado en 2013, pero, como vimos en Baréin, España y Mónaco, centrándose en diferenciadores claves en el rendimiento del coche - el paquete aerodinámico - hay signos claros de progreso este año. Esta estrategia pragmática es la que nos permite equilibrar los recursos que tenemos en el trabajo que podemos hacer para mantener la mejora de 2013 contra el proyecto de 2014, pero tenemos un plan y estamos seguros de que dará sus frutos en el largo plazo. Competimos en un Campeonato que dura casi 10 meses y nos juzgamos a nosotros mismos al final de la temporada, no en siete carreras".
Además, el jefe de equipo de Caterham admitió que al igual que en 2012, temporada en la que el equipo logró la 10ª posición en el Campeonato de Constructores en el último Gran Premio de la temporada, esperan una intensa y dura lucha para repetir ese resultado esta temporada: "Marussia ha estado haciendo un gran trabajo en los últimos 18 meses, y estoy seguro que la batalla va a ser muy emocionante entre los dos equipos, y tal vez también con un par de equipos de delante".
Kovalainen aporta al equipo la experiencia que les falta a los pilotos titulares
Por último, Cyril Abiteboul explicó las razones por las que el equipo malasio 'rescato' a Heikki Kovalainen en su nomina de pilotos, aunque esta vez como piloto reserva: "Heikki volvió para ayudarnos a evaluar el coche híbrido con el nuevo paquete de 2013, y para utilizar su experiencia para corroborar lo que Charles y Giedo nos decían sobre el coche y, más importante aún, comparándola con el coche del año pasado ya que obviamente nos conoce muy bien a todos nosotros. Hemos invertido mucho en Heikki desde los primeros días del equipo y la oportunidad estaba allí para traerlo de vuelta para ayudarnos este año. Con el tipo de experiencia que tiene hubiera sido una locura no utilizar lo que puede aportar y definitivamente nos ayudó en el par de sesiones corrió, y con el 'feedback' que nos ha dado".