Lo cierto es que cuando Checo Pérez fichó por el equipo británico para esta temporada, no podía imaginar la poca competitividad del MP4-28, teniendo en cuenta el gran ritmo que demostró el equipo en las últimas carreras de la temporada 2012 (de hecho logró la victoria en los dos últimos Grandes Premios): "No es el año que quería. El año pasado, en este momento, yo tenía más puntos (en Sauber). El MP4-28 tiene muchos problemas, y estamos muy tan atrás que no hay un solo problema en el que nos podamos centrar".
A pesar de todo, el ex piloto de Sauber admite que esta temporada espera "al menos estar en el podio", aunque aclaró que por el momento en el equipo de Woking no pueden pensar en ello.
Cansado de las críticas a su estilo de pilotaje
Por otro lado, el actual piloto de McLaren zanjó el tema de su criticada agresividad en pista, como la mostrada en Mónaco o Baréin, que le ha llevado a tener más de un incidente en pista y buenos y malos resultados en pista. Así, el piloto mexicano dicha agresividad le llevo a terminar en una meritoria sexta posición en Baréin, adelantando a pilotos como Jenson Button o Fernando Alonso, pero también a abandonar en carrera en Mónaco al dañar sus frenos tras tocarse con el E21 de Kimi Räikkönen.
"No estoy en la Fórmula 1 para no ser criticado, o para complacer a todos. Estoy en la Fórmula 1 para luchar por mi equipo. Si eso atrae a las críticas hacia mi persona, no me importa".