En una entrevista en exclusiva al portal ESPN, el piloto mexicano comentó que lo más importante que había aprendido en sus siete primeras carreras disputadas con el equipo de Hinwill había sido la necesidad de hacer un progreso constante y aprender de los errores que comete en pista: "Una de las cosas (que he aprendido) es que no se logra el éxito de un día para otro. Es bastante evidente, tú tienes que trabajar mucho, hay que adquirir experiencia y es muy importante aprender de los errores. Se trata de tomarlo paso a paso y es muy importante que los tome de la manera más sólida, porque así es cómo tu puedes progresar".
En su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo, su mejor resultado es la undécima posición que cosechó en el Gran Premio de España 2013, ocasión en la que se quedó a las puertas de conseguir el primer punto de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
"La F1 es un reto que estoy disfrutando"
Así, el piloto mexicano sigue muy emocionado ante su primera temporada en la F1, con muchas ganas de aprender y mejorar en pista: "En líneas generales, la experiencia ha sido muy interesante. Obviamente no es tan fácil como parece, porque de lo contrario todo sería fácil y no tan interesante. Así que es un reto que estoy disfrutando y estoy con muchas ganas de seguir mejorando mi propio rendimiento, la comunicación con el equipo, ya que una persona se siente más seguro de esta forma y esas cosas son las que he ido mejorando mucho en las últimas carreras. Así que ahora estamos tratando de mejorar como equipo también, espero que para Silverstone nos encontremos en una mejor situación".