Las cosas no pintan nada bien para el equipo de McLaren y le dejan la puerta abierta a Renault, Toyota, Red Bull y BMW para aprovechar la poca fortuna que han tenido ambos pilotos de la escudería británica. Lo tendrán difícil para lograr estar en el podio, así que por el momento solo su estrategia los podrá salvar de otra carrera con pobres resultados.
Kovalainen: "El tráfico me ha impedido hacer una vuelta limpia en la Q1, así que hemos tenido que realizar un segundo intento para asegurarnos. En la Q2 he encontrado un buen equilibrio en el coche y me he sentido con más confianza para encarar la última manga de la sesión. No había tenido problemas en todo el día, pero pequeños problemas me habían impedido ser más rápido en la Q1 y la Q2. Debido a la penalización que he recibido al verme mezclado con otros dos coches, saldré décimo. No es la posición ideal, pero es perfectamente posible puntuar y es lo que voy a intentar."
Dennis: "Heikki está en una posición bastante aceptable a pesar de su penalización. Una vez más ha sucedido lo mismo: él y Nakajima intentaban dejar pasar a Webber, pero al intentarlo ha habido algo de confusión y no le han dejado espacio. El resultado ha sido que ha comprometido su vuelta y la de Mark. No ponemos ninguna objeción a la penalización y esperamos poder completar una buena carrera mañana."