El sábado el FW35 pilotado por Valtteri Bottas llegó a marcar un tiempo lo suficientemente bueno para asegurarse la tercera posición en parrilla, aunque hay que señalar que la sesión de clasificación se disputó en condiciones cambiantes y sobre suelo mojado, por lo que en el equipo esperaban poder rentabilizar su adelantada posición en parrilla durante el Gran Premio de Canadá 2013, algo que finalmente no pudieron hacer.
"Los resultados de Canadá no han sido los que habríamos querido, pero no creo que alguna vez hubieramos pensado que íbamos a terminar donde empezamos, pero estamos decepcionados por no conseguir ningún punto. Ahora nos encontramos en la séptima carrera y sin puntos, esa es la realidad. Después del sábado, que fue muy emocionante para el equipo, creo que pensamos que podíamos llegar a ser octavos o novenos, así que estamos decepcionados".
La euforia del equipo británico pronto se esfumó al ver como su ritmo de carrera no era tan competitivo como el de clasificación. Así, Valtteri Bottas cayó de la tercera a la sexta posición durante la primera vuelta, y finalmente fue doblado por la cabeza de carrera, terminando en una discreta decimocuarta posición en el Gran Premio de Canadá 2013. Para Maldonado la carrera también fue una carrera de perder posiciones, partía 13º y vio la bandera a cuadros en 16ª posición y con dos vueltas perdidas respecto al líder de la prueba.
Esperan mejorar sus resultados en el 'GP de casa'
"Esperemos que las cosas vayan mejor en Silverstone. Celebraremos nuestra Gran Premio 600 allí, aunque nuestra carrera número 600 será en Alemania, ya que hemos tenido muchos buenos recuerdos allí. Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que tenemos algunas actualizaciones para Silverstone, pero una pista muy difícil", sentenció Williams en delcaraciones en exclusiva a la BBC.