Tras 7 años en el equipo Red Bull, todo apunta a que Mark Webber dejará su puesto libre a final de esta temporada. Nombres como Kimi Räikkönen o Daniel Ricciardo han sido los que han sonado con más fuerza para ocupar dicho puesto, pero Helmut Marko no ha querido dejar fuera de las cábalas al francés de Toro Rosso, el cual consiguió en el pasado Gran Premio de Canadá su mejor resultado en la Fórmula 1 con un sexto puesto.
"Jean-Eric Vergne impresionó con su rendimiento en Mónaco, y aquí en Montreal lo hizo incluso mejor", afirmó el austríaco de 70 años. "El resultado fue mejor de lo que habíamos esperado, y espero que continúe de esta manera".
"No hizo solo una buena carrera, sino que Jean-Eric fue muy rápido durante todo el fin de semana. En la clasificación no cometió errores en la lluvia y durante la carrera le ví pelear con pilotos muy talentosos".
Está realizando un gran trabajo en su segundo año
El piloto francés, que llegó a la Fórmula 1 en 2012 para sustituir tanto a Sebastien Buemi como a Jaime Alguersuari, ha ido dando pasos adelante durante todo este tiempo. A pesar de sufrir con su compañero Daniel Ricciardo en las sesiones de clasificación, finalmente el francés parece haberle tomado la medida esta temporada. Esto no ha pasado por alto para Helmut Marko, que espera que pueda conseguir victorias en un futuro no muy lejano.
"Este es su segundo año en la Fórmula Uno, y para ser su segundo año está siendo realmente impresionante. Pero lo que estamos buscando son pilotos que puedan ganar Grandes Premios. Por el momento, va en la dirección correcta", finalizó el austríaco.