Pero la buena actuación de Bottas no se quedó ahí, ya que logró colarse en tercera posición por delante de varios de los favoritos por el título. Por su parte, Pastor Maldonado no fue capaz de entrar entre los diez mejores aunque las sensaciones al volante del monoplaza han mejorado en comparación con los últimos Grandes Premios por lo que el venezolano se muestra positivo de cara a la carrera del domingo donde Williams tratará de estrenar su cuenta de puntos en 2013.
Valtteri Bottas (3º):
"Clasificar en tercera posición es un sentimiento fantástico y el equipo hizo un trabajo muy bueno hoy. La lluvia dejó la pista muy resbaladiza pero nos sentó bien ya que el coeh rindió bien bajo esas condiciones. Estar con los neumáticos adecuados en el momento adecuado era muy importante hoy. Si las condiciones son de seco mañana será difícil mantenernos dónde estamos, así que espero que veamos algo de lluvia. El equipo entero ha estado trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento y hemos hecho mejoras en cada carrera".
Pastor Maldonado (13º):
"Las condiciones de hoy eran un gran reto para todos los pilotos ya que la pista cambiaba cada vuelta y necesitabas estar en pista en el momento adecuado con el neumático adecuado. Fuimos más competitivos hoy y creo que las condiciones nos han beneficiado. Tuve mala suerte en la Q2 ya que estaba en mi mejor vuelta cuando salió la bandera roja, y cuando la sesión se reanudó tuve mucho tráfico cerca de mí. La tercera posición de Valtteri da un impulso al equipo y espero que podamos conseguir puntos mañana".
Mike Coughlan, director técnico:
"Las condiciones cambiantes complicaron la tarea para todos los equipos. Sentimos que hemos dado otro paso adelante en cuanto a rendimiento pero hoy hemos sido capaces de rentabilizarlo por las condiciones. Hemos trabajado bien como equipo para tener la mejor posición posible en pista en los momentos clave y la tercera posición fue el resultado. Si mañana está seco será difícil mantener esa posición pero estaremos luchando por los puntos con ambos coches. Es un resultado muy merecido por parte de Valtteri y da un impulso real a todo el equipo después del duro trabajo que todos han puesto. Pastor empezará fuera de los diez primeros ya que no pudo completar su vuelta más rápida en la Q2 por la bandera roja y el tráfico, así que también apretará fuerte para traer puntos a casa mañana".