"Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari... no creo que seamos tan rápidos."
Eso sí, el bicampeón mundial dejó entrever la rabia que lleva acumulada durante lo que va de remporada: "Ya estaba cabreado de esta situación. Ya estoy cansado de estar atrás y de que me pregunten por el año que viene y de escuchar que a ver cuándo se va a mejorar..."
"Todo el equipo está mentalizado en ello y yo más que nunca. No hay nadie con más ganas que yo de subirse al coche. De aquí al final del año voy a dar el 150 por ciento."El asturiano restó importancia al resultado: "No es muy importante. Prefiero que esto suceda el sábado por la tarde. Los viernes son para tratar de sentirte a gusto con el coche, probar lo que tienes planeado usar el fin de semana. Unas veces sacas buenas conclusiones y otras no."
"Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Por la tarde funcionaron los cambios de reglajes elegidos. Estás contento por eso, porque todo ha ido bien, no por los tiempos obtenidos."
"Ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este Gran Premio parece que funciona bien."
El objetivo es: "Tratar de acabar entre los cinco primeros. Las opciones de podio no están demasiado lejanas, pero creo que nos falta algo para hacer una buena sesión de clasificación y estar en disposición de lograrlo. Si no es así, nuestro puesto es cuarto o quinto. Y en cuestión de estrategias necesitamos tener algo mejor que los demás."
"Cuando venimos a correr al Gran Premio de casa parece que todo el mundo trabaja más intensamente. Quizás deberíamos correr más carreras en Francia".
En cuanto a la avería del motor: "Por la mañana tuvimos un problema con el motor, algo que puede suceder. Pero espero que el motor para la carrera esté mejor preparado. Los motores de los viernes no suelen ser totalmente nuevos y siempre corres riesgos. Estoy seguro de que esto no pasará en carrera."
Sus objetivos para lo que queda de campeonato: "En el Mundial de pilotos estoy muy lejos de los primeros, pero en el de constructores, y ya que no lucho por el título de pilotos, quiero intentar ayudar al equipo para que acabe por lo menos en el cuarto puesto. Depende nosotros sumar puntos y tratar de conseguirlo."
Y no pudo esquivar las preguntas sobre su futuro: "Éste es sólo el octavo Gran Premio del año y en lo que estoy concentrado es en esta temporada. No quiero acabar la temporada con sólo nueve puntos y sin podios. Lo que quiero es estar en el podio, y no sólo una vez. Y no quiero renunciar a ganar alguna carrera. En Canadá estuvimos cerca, pero nos faltó suerte. Veremos qué pasa el año que viene, depende de cómo acabemos el año estudiaremos las posibilidades que hay."