Felipe Massa, por su parte, no ha terminado de cuajar una buena vuelta con su F138 durante la segunda sesión de entrenamientos libres, la más representativa al disputarse sobre asfalto seco, pero sin duda el brasileño está dispuesto a recuperarse de los incidentes vividos en Mónaco con un buen resultado en Montreal.
Fernando Alonso (4º y 1º):
"Ha sido un viernes atípico, condicionado por unas condiciones meteorológicas extremadamente variables. No pudimos completar el programa, porque por la mañana la pista estaba mojada, con lo que solamente mañana sabremos si las mejoras que hemos probado aquí derivarán en una evolución real en el rendimiento. Era muy importante probarlas, así como los nuevos neumáticos de Pirelli. No hemos dado un número de vueltas suficiente como para tener una idea clara del comportamiento de los dos compuestos disponibles para esta carrera, porque Felipe y yo escogimos opciones diferentes para las tandas largas, y esta es una de las razones por las que tendremos que esperar a ver el resultado de la clasificación para entender algo más. Lo único cierto es que tenemos que asegurarnos de tomar las decisiones correctas, puesto que, como hemos visto hoy, dar una vuelta limpia depende mucho del momento en el que tomas la decisión y de cuáles sean las condiciones de la pista en ese momento. Espero un fin de semana muy complicado, porque las condiciones meteorológicas seguirán siendo variables hasta el domingo y será difícil interpretar el nivel de agarre tanto en clasificación, como en carrera".
Felipe Massa (11º y 6º):
"Hoy ha sido como si trabajásemos media jornada, porque por la mañana, la lluvia no nos ha dejado dar más que un pequeño número de vueltas. Por lo tanto, el grueso del trabajo, que era sobre todo evaluar los neumáticos y las novedades técnicas traídas a esta carrera, hemos tenido que concentrarlo todo en la sesión de la tarde. Ahora nos espera un intenso trabajo de análisis de todos los datos recopilados para tratar de comprender cuáles de las mejoras se podrán utilizar en los próximos días. Si mañana no llueve, las condiciones de la pista serán completamente distintas, y por ello debemos estar preparados para afrontar cualquier situación que pueda darse".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Como cada viernes, hoy teníamos también un programa de trabajo particularmente intenso, puesto que ahora es un clásico del primer día tratar de compaginar el trabajo de desarrollo del coche, con el programa típico del fin de semana de carrera de comparar neumáticos y encontrar la mejor puesta a punto. Dadas las previsiones meteorológicas, estábamos preparados para afrontar cualquier eventualidad que la lluvia podría habernos dejado. En los primeros entrenamientos libres, ni estaba lo suficientemente mojado como para montar neumáticos intermedios, ni lo suficientemente seco como para los medios, con lo que en ese momento preferimos esperar a que mejoraran las condiciones. En los últimos minutos nos las arreglamos para salir con los neumáticos experimentales que ha traído Pirelli de cara al Gran Premio de Inglaterra y también acabamos la sesión con unas cuantas vueltas con los medios. Sabíamos que no íbamos a conseguir una comparativa lo suficientemente clara en términos de rendimiento puro, con lo que trabajamos principalmente con pruebas aerodinámicas. Por la tarde la lluvia nos concedió una tregua: pudimos explotar la oportunidad de tener la pista seca y con los neumáticos experimentales, pudimos hacer algunas evaluaciones en ambos coches, utilizando diferentes configuraciones aerodinámicas. Aprovechando al máximo el tiempo del que disponíamos, hicimos una comparación entre los dos compuestos escogidos para esta carrera, el medio y el superblando, y reunimos una serie de datos importantes que utilizaremos ahora para encontrar el mejor equilibrio del coche para la carrera del domingo".