"Esto sucedió en Mónaco, donde siempre es difícil intentar adelantar a otro pilotos. Traté de adelantar a Ricciardo y no funcionó. ¿Qué quieres que hagamos? Que nos pongamos en fila y no compitamos?", comentó en declaraciones en exclusiva a la publicación brasileña Totalrace.
El piloto francés vivió en 2012 una temporada llena de altos y bajos, entre los que destacan la caótica salida que progagonizó en el GP de Bélgica 2012 y su posterior exclusión para el GP de Italia 2012, pero empezó la temporada 2013 con la clara intención de mantenerse más calmado y alejado de los problemas, algo que logró hasta embestir al STR8 de Daniel Ricciardo por las calles del principado de Mónaco.
"A la gente le gusta escribir y hablar, y eso nunca es divertido", comentaba el piloto de Lotus desde Montreal en declaraciones a la publicación francesa RMC Sport.
Ante todo, el piloto titular del equipo Lotus ha querido dejar claro ante los medios que lo sucedido en el pasado GP de Mónaco no se debe generalizar, pues ha aprendido de los errores cometidos durante la pasada temporada: "La gente ha empezado a decir 'este es el Romain Grosjean del año pasado'. La verdad es que no, no lo soy".
Maldonado, Grosjean y Pérez reivindican la necesidad de luchar en pista
Por otro lado, Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams e igualmente criticado por estar involucrado en demasiados incidentes el año pasado - ha aprovechado para defender a Sergio Perez, que ha sido muy criticado después de arruinar la carrera de Kimi Räikkönen en Mónaco en una de sus intentonas de adelantamiento.
"Es difícil criticar lo que pasa en la pista. Creo que Sergio hizo su carrera. No creo que debamos criticarle por competir en carrera".