Sebastian Vettel, piloto titular del equipo
Red Bull, se ha mostrado decontento con el retraso en la introducción en carrera de los nuevos neumáticos que Pirelli ha fabricado, que en un principio iban a estrenarse en el GP de Canadá, pero que sólo podrán probarse en los entrenamientos libres de dicho fin de semana. Finalmente, pilotos y equipo no competirán con los nuevos neumáticos de Pirelli hasta el GP de Gran Bretaña, lo que extiende el riesgo de que los problemas del desprendimiento de la banda de rodadura se repita este fin de semana:
"Íbamos a tener unos neumáticos nuevos para este Gran Premio, pero de repente nos dijeron que sólo podremos probarlos el viernes. No lo entiendo porque lo que nos preocupa es la seguridad".
El piloto alemán, que actualmente lidera el Campeonato de Pilotos, le perjudicaría mucho que tuviera un problema de este tipo con la banada de rodarura del neumático, por lo que espera que la implementación de la nueva gama de los neumáticos Pirelli no se retrase más y estén disponibles para Silverstone: "La delaminación de los neumáticos no nos ha sucedido a nosotros, pero sí a otros. Espero que no haya problemas de ese tipo en Canadá y que en la siguiente carrera ya estén disponibles los nuevos neumáticos", finalizó el piloto de Red Bull en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.