Como el propio piloto de Force India admite en declaraciones en exclusiva a El Confidencial, su vuelta al 'cockpit' de un F1 no ha sido en absoluto costosa: "Cuando volví al monoplaza en Barcelona me hicieron falta unas pocas vueltas, fui competitivo ya en mi primer vuelta lanzada, desde fuera nadie podría haber dicho que era mi primer día tras un año y medio sin subirme a un monoplaza. Creo que mi larga experiencia de piloto estaba engranada en mi memoria a largo plazo".
"El año pasado lo pensé detenidamente lo que quería hacer y con treinta años decidí que podría tener una segunda carrera en la Fórmula 1. Tuve la oportunidad y ahora tengo una nueva dirección y nuevos objetivos que me dan energía para levantarme cada mañana", aseguró Sutil, que en los primeros seis Grandes Premios de esta temporada ha destacado entre la parrilla de la F1 con un VJM06 verdaderamente competitivo.
"La F1 es un deporte muy estresante, sin tiempo para relajarse"
No obstante, el piloto alemán valoró de forma positiva su año alejado de la competición en declaraciones al diario digital español, pues ha podido descansar un poco del estrés de ser piloto de Fórmula 1 y aprendido de algunos pilotos al ver las carrera por televisión: "Al principio del año pasado no quería ver muchas carreras en la televisión (sonríe), pero al final las vi casi todas y sin sentimientos negativos. Sin embargo, a la vez me sentí contento de estar en casa y no compitiendo. Es un trabajo muy estresante, nunca tienes tiempo para relajarte, y me tomé mi tiempo. También trabajé con el canal Sky, así que estaba en contacto con la Fórmula 1 pero desde el exterior. Fue interesante porque aprendes mucho sobre los pilotos, qué hacen en carrera, y siempre hay algo que podías aprender a pesar de estar muchos años compitiendo, fue muy interesante".