"Por supuesto, tu podrías pensar que Mónaco fue nuestra mejor oportunidad y mi lado del garaje la desperdició, pero yo siento que este equipo simplemente va en la dirección adecuada para seguir mejorando durante todo el año", explicó Hamilton en declaraciones a Sky Sports News, después de ser cuarto en la carrera de Mónaco debido a la estrategia de su equipo ante la salida del primer coche de seguridad.
"Una vez que entendamos estos neumáticos más, que seguro que llegará el momento, entonces creo que otra victoria estará sin duda a nuestro alcance", añadió el Campeón del Mundo de 2008, que perdió en el GP de España 2013 diez posiciones en carrera debido a la gran degradación de neumáticos que sufría con su W04.
Aconseja a Mercedes no distraerse con la polémica del test con Pirelli
Precisamente los neumáticos de Pirelli son el tema candente de estas semanas, después de conocerse en pleno GP de Mónaco que el equipo Mercedes se quedó tras el GP de España con el suministrador único de neumáticos para rodar en un test de 1.000 kilómetros con el monoplaza de este año, algo que está totalmente prohibido por el reglamento actual. Preguntado sobre el tema, Lewis Hamilton prefirió no hacer demasiados comentarios al respecto al mismo tiempo que aconsejó a su equipo no distraerse demasiado con este tema: "Creo que es importante que nos mantengamos centrados sin distraernos por las cosas que nos rodean".
"Eso es muy fácil de hacer, sobre todo para los pilotos y el equipo cuando estamos en la pista. Es importante mantener simplemente la mente clara y centrarse en el trabajo que tenemos entre manos", finalizó el ex piloto de McLaren.