"Durante la carrera me esperaba algunos accidentes en la parte delantera y para mi era mejor permanecer alejado de los problemas. Conseguí una de esas cosas, pero no en la otra, al menos no hasta más tarde en la carrera. Mi salida fue muy buena y pude mantener mi posición y, para ser honesto, después de la salida creo que era cuestión de mantenerse alejado de los problemas, seguir al coche de seguridad y manejar bien los relanzamientos de carrera. Iba perfectamente. Siempre fui muy cerca del grupo de Jenson [Button] y Fernando [Alonso], y tenía a Paul Di Resta presionándome muy duro también, pero eso era realmente porque los chicos de delante iban bastante lento", escribió el francés en su blog oficial en la página web del equipo Toro Rosso.
Por otro lado, el piloto titular del equipo Toro Rosso destacó el mérito de los adelantamientos en la horquilla que realizó Adrian Sutil a dos Campeones del Mundo como Fernando Alonso y Jenson Button, pues él no pudo conseguirlo, terminando la carrera justo por detrás del piloto de Ferrari: "Creo que Adrian Sutil hizo un excelente trabajo para adelantar a Button y Alonso en la horquilla y creo que fue probablemente el único lugar en el que yo lo habría intentado también. Pero precisamente porque Adrian les había adelantado en esa zona, después ellos siempre cerraban la puerta muy rápido, por lo que nunca tuve una buena oportunidad para adelantarles".
Cree que Pérez se buscó el abandono
"Sin embargo, estoy contento de haber evitado los problemas, la octava es una buena posición en Mónaco. Para ser honesto, tengo que decir que me aproveché de un accidente de delante, pero ese tipo de cosas suceden. No me alegro cuando las cosas malas les pasan a otros pilotos, ya que este tipo de cosas me han pasado bastante reciente! Si tengo algún comentario, creo que Sergio [Pérez] no tuvo mala suerte, quizá se estrelló tal vez porque quería. Si hubo mala suerte que afectó a Daniel [Ricciardo] cuando Romain [Grosjean] se estrelló contra él", sentenció Vergne.