Así, Ferrari y Red Bull presentaron una queja formal ante los comisarios de la FIA contra el equipo de Brackey por haber usado en dichas pruebas el monoplaza con el que compiten en la presente temporada, el W04.
Sin embargo, en las últimas horas se ha destapado otra noticia desconocida para muchos, y es que el equipo de Maranello también ha realizado un test con Pirelli esta temporada, aunque en su caso lo realizaron con el F150 Italia (monoplaza con el que competían en la temporada 2011). Las pruebas del equipo Ferrari tuvieron lugar justo después del GP de Baréin 2013, y aunque desde el equipo italiano se muestran muy tranquilos de la legalidad de su test con el proveedor único de neumáticos, ahora también están involucrados y salpicados por toda esta polémica.
"Para Ferrari siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía emplear el coche de 2013. Por tanto, respecto a lo de rodar con un coche antiguo, el problema es bastante irrelevante, porque está todo dentro de las normas", aclaraban las últimas declaraciones de la Scuderia respecto al tema.
Comunicado oficial de la FIA
Este viernes la FIA ha emitido un comunicado en el que pide abiertamente tanto a Ferrari como a Mercedes que colaboren en la investigación que han iniciado en los últimos días.
"La FIA ha pedido a las escuderías Mercedes AMG Petronas F1 y Scuderia Ferrari, equipos que han participado en las pruebas de neumáticos durante la temporada de 2013, su colaboración ante una investigación disciplinaria en cumplimiento de las Reglas de Disciplina Judicial de la FIA. Esto continua el Informe de los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Mónaco y representa información complementaria requerida por la FIA para esclarecer las respuestas recibidas de Pirelli, a quienes se les pidió aclaraciones el pasado martes 28 de mayo".