El ex piloto de McLaren parecía encaminado a superar a Rosberg con fácilidad tras los resultados cosechados en las primeras carreras, pero en los últimos GPs el alemán le ha opacado consiguiendo tres 'poles' consecutivas y la primera victoria de la temporada del equipo Mercedes en Mónaco.
Así, Hamilton ha rechazado hablar del polémico test de Mercedes con Pirelli, explicando que ahora mismo está concentrado en mejorar su ritmo al volante de su flecha plateda: "No estoy preocupado por eso, es el equipo el que debe preocuparse. Simplemente tengo que concentrarme en mí propio rendimiento y tratar de ponerme las pilas. Tengo que dar un paso atrás, reevaluar y seguir adelante. Tengo muchas cosas para solucionar en mi lado del garaje, y dentro de mí mismo, y va a llevarme un tiempo hacerlo".
Debe empezar a mejorar su rendimiento al volante del W04
"No soy lo suficientemente rápido, no lo suficiente al menos, así que tengo que conseguir serlo. En realidad no hay mucho más que aprender con el equipo o el coche, es más una cuestión de mejorar por mi parte", apuntó el Campeón del Mundo de 2008.