El piloto probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, comenta sobre el trazado francés: "Magny Cours es un circuito especial, sobretodo porque su asfalto es extremadamente liso, lo que te permite adaptar unos reglajes muy específicos para este circuito."
"Es importante que el coche sea efectivo en curva rápida y también que tenga un buen cambio de dirección a alta velocidad. Lo más difícil de este circuito son sus dos chicanes rápidas de sexta velocidad. Llegas en séptima, reduces a sexta casi sin frenar y te tiras con gas. Lo importante aquí es tirarse con velocidad para ir a rozar los primeros arcenes interiores. Si te tiras tarde, el coche ya no entra."
La clasificación y la estrategia en los pit stops marcarán, como es habitual, el desarrollo de la carrera: "Magny Cours tiene un pit lane muy corto, de los más cortos del campeonato, lo que abre la posibilidad de que algunos coches vayan a 3 paradas, en vez de las 2 clásicas. Desde un punto de vista estratégico esto es lo más interesante, ya que la posibilidad aquí de que salga un Safety Car es mínima si miramos las estadísticas, ya que en los últimos 11 años, sólo ha salido 1 vez."