Pero este asunto viene de hace ya algunos meses. En pretemporada, el equipo Marussia decidió fichar a Jules Bianchi y prescindir de los servicios de Luiz Razia tras conocerse los problemas de alguno de los patrocinadores del piloto. Por otro lado, Force India decidía dejar de lado a Bianchi y escoger a Adrian Sutil, un piloto que estuvo con la escudería india desde que esta llegó a la F1 en 2008 (exceptuando 2012, año en el que Sutil no compitió en F1).
Ferrari tendría los motores más económicos
Repartidos los trozos de pastel correspondientes, era cuestión de tiempo que los dos equipos apostaran por la que sería una elección obvia de motorista. Force India, gracias en parte al fichaje de Sutil (que llegó con la empresa Medion bajo el brazo), montará motores Mercedes a partir de 2014, mientras que el equipo Marussia, a falta de confirmación oficial, se ha decantado por Ferrari, una elección evidente si se tiene en cuenta de dónde viene Bianchi.
"Está claro que el precio será un factor importante, porque el coste será bastante más elevado que el de los motores actuales", comentó este año Andy Webb, jefe ejecutivo del equipo Marussia. Se cree que, de los tres motoristas que habrá el año que viene, el V6 de Renault contará con el paquete más caro, mientras que el de Ferrari sería el más económico. Por otro lado, también se cree que la relación de Jules Bianchi con Ferrari ha servido para fortalecer la unión con Marussia. "Realmente, Ferrari quiere más equipos. Creo que querían otro equipo, y el contacto con Jules no ha hecho otra cosa más que ayudar", apuntó Pat Symonds, jefe técnico de Marussia, este mes.