El español lleva dos carreras consecutivas sin conseguir ni un solo punto. En Mónaco terminó en décima posición y en Canadá abandonó cuando iba tercero, fue la ocasión en la que más cerca estuvo de conseguir entrar en un podio esta temporada.
A pesar de todo, Alonso tiene ciertas esperanzas después de los últimos tests en Montmeló, donde el R28 de Piquet terminó con los mejores tiempos.
Como en Mónaco y Canadá, el español volverá a correr al límite en el trazado francés: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso."A pesar de las mejoras para esta carrera (alerones y suspensiones), se espera que las definitivas lleguen para Silverstone, por eso Alonso no quiere que nadie se duerma: "Espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes."