Mark Webber, piloto titular del equipo Red Bull, no está teniendo su mejor temporada en el equipo austriaco, ya que después de la polémica del 'Multi 21' del GP de Malasia 2013 las cosas dentro del equipo de la bebida energética no fluyen igual. De hecho, el piloto australiano admite en declaraciones en exclusiva al diario El País que estuvo a punto de dejar la F1 después de ese desagradable episodio: "En mi trayectoria me he encontrado con muchos contratiempos y no estaría donde estoy sin esa actitud. Pero sí, en aquel instante (en Malasia) estuve a punto de dejarlo e irme a casa. Pero eso les ocurre a aquellos que quieren llegar a lo más alto: hombres, mujeres, futbolistas, pilotos. Todos pasan por circunstancias complicadas. Si fuera fácil pasar por ello, todo el mundo podría hacerlo. Precisamente, esas dificultades hacen que cuando consigues un éxito, la recompensa sea tan fantástica".
"También tengo que decir que me mantuve sereno porque allí no ocurrió nada que no hubiera sucedido antes", añadió el australiano.
Webber no cierra la puerta a Ferrari
Por otro lado, Webber habló de la posibilidad de fichar por un equipo como Ferrari, algo que no descarta por completo: "En la F-1 nunca puedes decir "nunca", aunque en estos momentos mi compromiso con Red Bull es sólido, y juntos hemos vivido buenos momentos. Yo siempre he dicho que no correría por un equipo de los pequeños, porque lo que me parece atractivo es hacerlo con las escuderías con mayor potencial".