Kimi Räikkönen (5º, 1:14.822):
"Fue un día difícil hoy en día debido al mal tiempo, pero fue el mismo para todos los pilotos. Obviamente, la clasificación aquí no es la más fácil debido al tráfico y los muros, ya que siempre prefieres que esté seco y es muy deslizante cuando está mojado. Estoy contento con entrar al top-10 y la quinta posición era más o menos lo mejor que podíamos lograr estando a siete décimas del coche más rápido. No estoy seguro de que haremos en la carrera: No tenemos una imagen clara de lo que serán las estrategias de cada uno, pero seguro que lo descubriremos mañana".
Romain Grosjean (13º, 1:18.603):
"El equipo ha hecho un trabajo increíble para tener el coche listo tras lo que pasó en los FP3 esta mañana: Estoy muy agradecido a todos ellos. Realmente les debo una hoy y creo que son muchas bebidas las que tengo que comprar al final de la semana. Teníamos un coche para hacer algo mejor en clasificación, pero alcancé a Daniel Ricciardo en Q2 cuando la pista estaba secándose y mejorando. Tuve dos vueltas en slicks y no ser capaz de entrar en el top ten es realmente frustrante. ¿Qué puedes decir? Esto es Mónaco. Hemos visto distintas condiciones climatológicas y es un circuito único. Veremos que pasa en la carrera mañana".
Alan Permane, Jefe de Operaciones de Lotus:
"Fue una sesión decepcionante para nosotros. Tenemos que dar las gracias a los mecánicos de Romain por tener el coche listo para clasificación en un tiempo muy corto y fueron recompensados con una primera vuelta rapidísima de su chico. Por desgracia, el tráfico al final de la Q2 no le permitió entrar en el top ten, lo que es una pena. Kimi tiene una decente quinta posición en la parrilla, pero adelantar en Mónaco es excepcionalmente difícil por lo que mejorar mañana será muy difícil".