Discreta sesión de clasificación para Fernando Alonso, sexto clasificado, que compartirá línea de parrilla con Kimi Räikkönen. Ambos se quedaron a más de nueve décimas de Rosberg, superando a Sergio Pérez, séptimo, Adrian Sutil y Jenson Button. El último puesto en la Q3 fue para Jean-Eric Vergne, que volvió a destacar en condiciones cambiantes.
Van der Garde destaca, Massa inédito
En la Q2, que contó con la sorprendente presencia del Caterham de Giedo van der Garde, las condiciones del asfalto fueron decisivas al pasarse de mojado a seco. El holandés fue el primero en atreverse a cambiar los neumáticos superblandos después de unos minutos en los que todos los competidores rodaban con intermedios, pero su atrevimiento no vio premio al tener que conformarse con la demoquinta posición entre ambos Williams después de que todos los pilotos montaran las gomas de seco al final de la fase.
Quienes también quedaron fuera de la lucha entre los diez mejores fueron Hülkenberg, Ricciardo y Grosjean. El francés había logrado escapar de la quema en la Q1, disputada sobre suelo mojado, con un único intento por las reparaciones que los mecánicos hicieron hasta última hora en su monoplaza provocando que Paul di Resta se quedara en la 17ª posición, a tan sólo dos décimas de van der Garde, el primer piloto de Caterham en colarse en Q2 después de Heikki Kovalainen.
Malas noticias para Ferrari ya que finalmente Felipe Massa no pudo rodar por el accidente sufrido en los terceros libres por lo que partirá desde la última posición de la parrilla por detrás de Jules Bianchi que, justo después de salir a pista en los primeros minutos de la sesión de clasificación, sufrió un fallo en el motor de su Marussia que le impidió marcar siquiera un tiempo. Por delante de ellos, en penúltima fila estarán dos debutantes: Esteban Gutiérrez y Max Chilton.
Añadir comentario:
Relacionados
26/05/2013