Pastor Maldonado (6º y 14º):
"Este es uno de mis circuitos favoritos del calendario de F1. Siempre es genial conducir aquí. Los entrenamientos fueron productivos y sentimos que realizamos algo de progresión. La configuración en las dos sesiones fue algo diferente y parece que las cosas fueron ligeramente mejor en la primera sesión. Lo analizaremos todo por la noche y el viernes y escogeremos la mejor configuración para el fin de semana".
Valtteri Bottas (17º y 18º):
"La pista aquí en Mónaco es todo un reto, pero es genial para conducir. Con cada vuelta aprendía cada vez más y siento que voy rápido en mi primera vez conduciendo aquí. Tenemos muchos datos que analizaremos para encontrar el mejor equilibrio del coche. Con suerte, podremos observar todo y dar un paso adelante para la sesión de clasificación del sábado".
Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:
"Estuvimos probando diferentes partes con ambos coches en la primera sesión para mejorar nuestro rendimiento general. Estuvimos contentos con lo que vimos en el coche de Pastor, pero realizamos algunos cambios por la tarde que no funcionaron como se esperaba, así que compararemos los datos con los de la mañana para recuperar el rendimiento. Valtteri completó el programa que tenía planeado. Estaba aprendiendo la pista al comienzo de la primera sesión, pero los neumáticos se degradaron rápidamente y no pudo mejorar hacia el final de la sesión. Hemos de mejorar la gestión de los neumáticos en tandas largas para mejorar la consistencia en carrera, pero tenemos muchos datos que analizar por la noche y durante el viernes".