Hasta el momento, nadie ha conseguido refutar esa teoría, y sólo los Ferrari han podido mantenerse a una distancia relativamente cercana de los alemanes. Fernando Alonso fue tercero a cuatro décimas del tiempo de Nico Rosberg y a una del marcado por Lewis Hamilton, mientras que Felipe Massa concluyó el día a menos de una décima de su compañero en la Scuderia, en una sesión en la que se probaron por primera vez los neumáticos superblandos que Pirelli suministra este fin de semana.
Romain Grosjean sufrió un accidente en la primera curva
Estos segundos entrenamientos han transcurrido con relativa normalidad, y sólo se han visto interrumpidos en una ocasión con una bandera roja debida a un piano dañado en la primera parte de la chicane de Piscine, que los comisarios del circuito repararon rápidamente. Justo antes de ese contratiempo se acababa de producir el único incidente destacado de la tarde, cuando Romain Grosjean estrellaba su Lotus en la primera curva, Sainte Devote, poniendo fin a su día con sólo diez giros completados.
En lo relativo precisamente a vueltas realizadas, los Mercedes fueron quienes mayor número de ellas acumularon, al ser también uno de los equipos con mayor necesidad de practicar la simulación de carrera, debido a sus graves problemas a la hora de controlar la degradación. Como cada fin de semana de Gran Premio, la segunda parte de esta sesión se dedicó a realizar tandas largas con el compuesto blando, que es el más duro de este fin de semana, y se concluyó con una práctica de salidas sobre la archifamosa parrilla de Montecarlo.
GP de Mónaco 2013: prolegómenos y jueves 88 fotos
Añadir comentario: